Hola a todos, queria hacer una pregunta, alguien save si se puede montar freno de disco trasero en una bici antigua que el cuadro no esta praparado para llevarlo. me an dicho que hay unos adaptadores pero no soy capaz de encontrarlos. gracias.
Los adaptadores los hay. Hace unos años salieron (creo que no son muy aconsejables). Yo estaba como tu, pero con unos buenos V's he cambiado de opinion. Aparte de darle mas peso, son mas caros. Ahora no los encuentro pero si los veo te pongo el enlace.
Yo monte un A2Z DM-UNI en la bici de mi señora y va perfecto http://www.a2zcomponents.com/02products_04adapter_05.html
Yo uso el A2Z en un bici endurerilla rígida que me he montado con un cuadro que tengo hace tiempo, y me va perfecto. . Lo compré en ebay por 20€.
Gracias, una pregunta mas, como va cogido al cuadro. hay que hacerle agujeros para collarlo? podrias poner la foto montado para ver como va? muchas gracias por la informacion.
OJO, este adaptador NO es universal, no sirve para todas las bicis Como ves en la imagen el adaptador tiene varios tornillos: El grande de arriba izquierda es el que gradúa la pieza negra para que apoye sobre el tirante del cuadro. La pieza negra es donde irá la pinza del freno posteriormente, por lo que debe apoyar lo mejor posible. Yo tuve que "adaptar el adaptador" añadiendo arandelas al soporte de la pinza porque no quedaba en línea con el disco. Los tres más pequeños sujetan la chapa plateada. Tienes que quitarlos y con esa chapa se "abraza" la puntera del cuadro, es muy importante que tu cuadro tenga las punteras planas porque si son los tubos o con otra forma este adaptador no agarra Por último el agujero más pequeño es por donde se mete el cierre de rueda, es decir, que si pinchas tienes que sacar el cierre rápido para poder quitar la rueda, pero el adaptador se queda en el cuadro. Si tu bici es de punteras planas puedes ponerlo, si no NO. Presta atención a eso. Y por último montes los frenos que montes te van a transmitir vibraciones en frenadas a alta velocidad, te lo digo por experiencia. Un saludo
No hay que agujerear la puntera para nada. Y más que punteras planas, lo que hace falta es que, en el área en la que se apoya el adaptador, la puntera sea paralela a la rueda, que es algo que habitualmente pasa. Si la puntera es "rara", puede que no funcione. Respecto a las vibraciones, éstas se deben a que el adaptador no está totalmente plano, ya sea por las punteras o por cualquier otro motivo. Lo que hay que hacer para solucionarlo es asegurar que la pinza si está totalmente alineada con el disco, utilizando arandelas muy finas entre en adaptador y la pinza a la hora de montarla. Yo tenía vibraciones al principio pero, alineando bien la pinza, han desaparecido por completo. Ahora mismo me funciona muy bien. Una foto:
Mi caso es el mismo, por eso quería advertirle de las punteras. Yo lo tengo montado en una Marin parecidas a esa GT y con las arandelas alineé perfectamente pinza con disco, pero creo que el tema de la vibración es más bien por ser una pieza "añadida" al cuadro y no soldada. A mí me funciona perfectamente y es una buena solución para actualizar bicis antiguas. Un saludo!
La pieza no debe vibrar en absoluto, especialmente si la anclas al cuadro apretando los tornillos con los pares debidos. La vibración se debe a una alineación no perfecta, que hace que las pastillas vibren en su alojamiento en la pinza. Si te has fijado alguna vez, las pastillas dentro de la pinza tienen cierta libertad de movimiento. Si no se alinea bien la pinza con el disco, es libertad de movimiento se traduce en vibraciones. Revisa tu alineación, porque me da que podría ser mejor. Si no eres capaz de alinearlo mejor, usa las pastillas más blandas posibles.
Muchas gracias a todos, creo que podre poner los discos sin problemas, ahora toca comprar el adaptador y ha montar. aunque primero comfirmare que pueda montarlo en mi cuadro ya que es vastante antiguo aunque esta como nuevo pero las punteras son planas y muy parecidas a las de la foto que me has puesto.
¿Puedes poner una foto de tu cuadro hecha por detrás y desde arriba? Seguro que así se ve si el adaptador sirve, aunque tiene pinta de que si.
fotos ahora mismo solo tengo esta donde se puede ver un poco, la bici no la tengo aqui pero el finde semana que es cuando podre hacerle una foto en condiciones ya pondre otra. estas son de cuando la pinte. de momento dejo esta aqui que creo que ya se distingue un poco.
Buenas estoy en el mismo caso, el tema es donde conseguir el adaptador, alguien me puede ayudar, soy de malaga
Velimsa es el importador en España para A2Z. http://www.velimsa.com/contacto.php Mandales un email para que te den la direccion de la tienda mas cercana que les distribuye.
ya que quieres conservar tu antiguo cuadro buscar en tu localidad un herreo que suelde aluminio y que te de presupuesto?
la idea es aprobechar un tiempo el caudro no es tan antiguo es del 2009 un BH overX 5.6; lo que pasa que ya he pillado todas las piezas que buscaba para montarme algo decente y no me quedo presupuesto para el cuadro, y me gustaría usarlo unos meses hasta que localice un cuadro interesante ---------- Mensaje añadido a las 02:00 ---------- El anterior mensaje fue a las 01:59 ---------- alguno lo ha montado, ese de a2z que tal va?