MONTAR FRENOS DE DISCO (ni idea)

Tema en 'Mecánica' iniciado por ibza130, 1 Oct 2008.

1. ibza130

ibza130 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, mi intencion es poner unos frenos de disco en mi diamond back que tiene ya unos añitos...se que tiene soporte para ello atras asique eso es importante, alante no porque la rst que tengo no lo lleva, entonces mi duda es, que necesito saber para pnerle unos frenos de disco hidraulicos a la bici?, donde se engancha el disco?, necesito comprar un buje nuevo o algo asi? tnego unos v-brake ahora y esto es un lio, ando buscando unos baratitos por el foro, pero me da miedo comprar algo y que no me valga...
    espero podais indicarme algo...gracias por la ayuda de antemano..

2. arrozduro

arrozduro caballo de acero

Me Gusta recibidos:
    67
    tienes que tener unos bujes que esten preparados para montar discos y la horquilla tambien debe tener un lugar donde poner la pinza del freno.

3. madarixa

madarixa fO composite

Me Gusta recibidos:
    121
    Buenas, pues como bien hiciste lo primero es ver si tu cuadro y tu horquilla llevan soporte para freno de disco, si no llevan los tendrás que cambiar (bueno, es posible hacer apaños pero es muy dificil que queden bien).

Tambien hay que cambiar los bujes de las llantas, y los frenos claro. En el mercado hay llantas que sirven para V s y disco, pero no es lo mas habitual.
    En cuanto a los bujes, te recomiendo que compres los estandares de 6 agujeros y no "center lock"; ya que necesitan discos y bujes especificos.

Aprovechando de que ahora de doy a las V´s, hago de mis brillantes habilidades en el paint para la demostracion pertinente: :eek:la2

1: Que necesitas saber? : si compras los discos montados es muy muy simple. Primero (con una llave torx) atas el disco al buje (son 6 tornillos). Luego colocas la pinza de freno en la horquilla (2 tornillos allen con arandelas).
    Despues colocas la maneta en el manillar. Por ultimo ata el cable del freno al puente de la horquilla y listo, coloca la rueda fijandote de que el disco quede entre las dos pastillas de la pinza del freno. Ver que frena :-D
    Y hacer lo mismo con la parte de atras pero en des de la horquilla con el cuadro. Bueno, todo esto despues de quitar los V´s...

Adjuntos:

4. ibza130

ibza130 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias chicos sinceramente madarixa ma quedado mas claro que el jodio agua, yo solo puedo ponerlos atras asiq habra q desmontar las coronas y demas que no sera moco de pavo...3

5. Xavi_BM

Xavi_BM Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Si pretendes montar la llanta con un buje nuevo preparado para disco eso es mucha más complicado que montar unos simples discos de freno. Mejor que te lo hagan en un taller.

Por cierto, sin ofender, pero creo que es un poco tonto instalar discos hidraulicos (o mecánicos) sólo en la ruda trasera por lo descompensada que te quedará la franda.
    Como sabrás mayoritariamente es el freno delantero el que retiene nuestro peso en frenadas fuertes. Te recomiendo que esperes, ahorres y inviertas en una bici nueva preparada para discos o si no puedes esperar instales una nueva horquilla con anclaje de pinzas de freno.

6. bizarre

bizarre Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    No tienes que desmontar el cassette, van en la otra cara de la rueda.

7. ibza130

ibza130 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    que tal son los deore Lx ?¿ alante no tengo para poner disco, pero tampoco lo hechomucho en falta porque con los v que tengo la bici se clava(mi amigo lo puede certificar que se salto por delante porq lo dudaba)::para mi me sobra, que os parecen los lx estos?

Compartir esta página