Montar frenos disco

Tema en 'General' iniciado por davidinez, 14 Abr 2010.

1. davidinez

davidinez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    192
    Muy buenas.

Soy nuevo en el foro, y llevo un añito sin utilizar mi bici, y para ponerme a ello he decidido renovarla un poco cambiando los frenos de discos mecanicos que tenía por unos hidraulicos. He comprado en Fizzbikes por 55€ un m485 para la rueda trasera y un deore para la delantera, ya que solo quedaban frenos sueltos, y me parecía que estaban a muy buen precio.

Mi pregunta es:

No se muy bien como montarlos, porque las pastillas están demasiado juntas y no entra el disco, y no puedo separarlas.

Muchas gracias.

2. manobike

manobike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    Cuando te los han enviado ¿venian con unas piezas de plastico entre las pastillas?

3. taran

taran Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.146
    Puede que hayas pulsado sin querer la maneta, y esten juntas las pastillas, con un destornillador plano y fino introducelo entre las pastillas y separalas(con cuidado para no marcarlas).

4. davidinez

davidinez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    192
    Si, uno venía con la pieza de plastico, pero como soy un manazas se la quite, y como seguí con mi función de manazas aprete las dos manetas.

Hay que hacer mucha fuerza para separalas??

Y una vez puestas, si aprieto la maneta, no se quedarán pegadas al disco?? Perdonad mi ignorancia...

5. taran

taran Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.146
    No hay que hacer mucha fuerza, poco a poco, cuando pongas el disco luego retroceden las pastillas.

6. fran777

fran777 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo la llevaría a un taller, la poca experiencia suele acabar en tragedia, lo digo por experiencia.

7. taservec

taservec Sabadell ,Los Tigres

Me Gusta recibidos:
    648
    No es nada complicado, con un destornillador con cuidado vas empujado las pastillas hacia dentro con calma de no marcar las pastillas, lo mejor es quitar las pastillas pero veo que no entiendes mucho de mecanica intentalo o que te lo haga alguien.

8. Fogmanchego

Fogmanchego Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Es muy sencillo y te pasará siempre que toques el freno y no esté el disco entre medias. No hace falta ni mecánico ni nada, simplemente meter con algo de cuidado en el disco el destornillador y en un momento lo tienes arreglado. De todas formas si tienes problemas metete por el foro de mecánica y poco a poco vas probando y aprendiendo, no tiene siempre porque acabar en tragedia si vas teniendo algo de cuidado y no vas haciendo las cosas porque si como por ejemplo pulsar las manetas de freno sin pensar si podías hacerlo.

9. davidinez

davidinez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    192
    Muchas Gracias.

Ya lo conseguí y he puesto los frenos.

El problema que tengo ahora es que hay muy poco recorrido en la maneta, y no esta muy suave, más bien duros. He dejado los discos que tenía antes, que eran de frenos mecanicos, los debería de cambiar??

10. aibbbor

aibbbor Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    El recorrido lo puedes graduar con los tornillos ke tienen las manetas... en cuanto a los discos, puedes usar los mismos... todo es acostumbrarse... ten en cuanta ke tienes otro sistema totalmente diferente al ke tenias..
    es normal ke los notes distintos..
    saludos

11. chuti

chuti Carlos

Me Gusta recibidos:
    2
    tampoco tiene tanta complicacion con un cuchillo de cocina de hoja lisa , muy bien afilado , metes el canto entre las pastilas y se t separan "solas"

Compartir esta página