tengo una duda que me gustaria resolver. estoy montando una bici urbana en un cuadro de carretera y el freno trasero lo he colocado por detras de las bainas, es decir entre las bainas y el tubo vertical donde va la tija, porque se ve menos al quedar tapado por las bainas y me gusta mas como queda la estetica, pero no se si puede ser peligroso o desencadenar en una averia. a ver que me pueden decir los expertos o si alguien lo ha hecho antes. si no entendeis lo que quiero decir ya subire una foto, pero creo que esta bastante bien explicado. un saludo
hay bicis qe lo tienen a si,es posible qe no tenga la fuerza suficiente o qe tengas probelmas de roces etc,, si no es su sitio yo lo pondria donde toca,tambien depende de la caña qe le des ala bici si solo es para ciudad y funciona déjalo a si,es cuestion de probar.
gracias por tu opinion. rozar seguro que no roza, lo he comprobados. el tema de la fuerza lo tengo que comprobar cuando me lleguen unas piezas, que tengo la bici a medias. alguna opinion mas?
El único problema que yo veo es que la rueda hace fuerza hacia abajo y esta fuerza la tiene que aguantar toda el tornillo que sujeta la pinza al cuadro. Si pones fotos, se verá mejor.
yo creo que ques es mejor colocarlo delante. todos los modelos que llevan dentro del triángulo de las bainas traseras el freno suele se v-brake, que la fuerza que tienes que soportar es inferior por que se reparte sobre 2 pivotes y ellos aun de mayor tamaño que el de las bicis de carretera otro motivo es que esos tornillos pasantes de los puentes de freno están preparados para hacer un tipo de fuerza y a la vez apoyarse sobre el puente de las bainas, haciendo asi que la fuerzas de torsion que tiene el tornillo se repartan.... yo las colocaria como como se suele poner, salvo que tenga un diámetro superior al normal...