montar grupo de mtb en cuadro de carretera??

Tema en 'Mecánica' iniciado por frankwolf, 1 Jul 2010.

1. frankwolf

frankwolf Globeros Anonimos

Me Gusta recibidos:
    77
    Buenas compañeros me preguntaba si existiria la posibilidad de montar un grupo de cambios completo de mtb en una bicicleta de carretera, estariamos hablando de cassete 9v, cambio trasero, desviador, sus pulsadores y bielas completas.

Saludos.

2. frankwolf

Me Gusta recibidos:
    77
    jajaja tan descabellado seria?

3. whispy

whispy UN PRESI EN MISTERMOON

Me Gusta recibidos:
    88
    se puede hacer sin problemas lo unico seria el tema de las manetas de freno y cambio, ya que no podras ponerle frenos v ni de disco a una bici de carretera, y normalmente ya todo te viene junto

4. frankwolf

Me Gusta recibidos:
    77
    la idea seria poner manetas de freno normales para los frenos de carretera que ya tiene la bici que como simplemente es tirar del cable no le veo mas ciencia y respecto a los cambios la idea es utilizar los pulsadores slx con el cambio trasero y desviador slx para que fuese todo de la misma serie.

Lo ves factible compañero?

5. rocksprings

rocksprings Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de los frenos, si, es tirar de cable, pero no tiran de la misma cantidad de cable unas manetas para V que unas de carretera. El resultado puede ir desde que funcione bien (poco probable) hasta que tengas un freno muy duro y con poco recorrido pasando por el extremo contrario, un freno con un tacto chicloso y demasiado recorrido
    Edito: vale, que dejas los frenos de carretera tal cual... y si los cambios, manetas y platos son de la misma serie, no le veo problema, a priori.

Última edición: 2 Jul 2010

6. frankwolf

Me Gusta recibidos:
    77
    ok, entonces partimos de la base que siempre y cuando cambie todo de la misma serie en este caso slx no deveria de encontrar ningun problema, perfecto!

Respecto al freno tengo manetas de disco mecanico y de V, quizas probando con ambas y jugando con con la tension del cable y el recorrido de las pastillas de freno a la llanta podria tener mas posibilidades de ajustar el freno al gusto, que opinas compañero?

7. rocksprings

rocksprings Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Las manetas de disco mecanico tienen el mismo tiro que las de V, asi que dificil veo que te funcionen con los frenos de herradura de una bici de carretera. Quiza con unas manetas para freno cantilever, pero no te lo aseguro.

8. frankwolf

Me Gusta recibidos:
    77
    ok pues muchisimas gracias, voy a probar esta tarde con las manetas y ya comento por aqui que tal el resultado.

Saludos.

9. TorrentK4

TorrentK4 Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Hola,

La parte de "atrás" (cassette y cambio trasero), no tendrás ningún problema, yo lo he hecho. Lo que no sé, si las bielas y platos irán bien; pueden llegar a tocar el cuadro los platos? que queden las bielas muy salidas o cercanas al cuadro?

Saludos.

Compartir esta página