1. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.

montar grupo MTB en la flaca?

Tema en 'Material' iniciado por frankwolf, 1 Jul 2010.

1. frankwolf

frankwolf Globeros Anonimos

Me Gusta recibidos:
    77
    Buenas compañeros,

me preguntaba si existiria la posibilidad de montar un grupo de cambios completo de mtb en una bicicleta de carretera, estariamos hablando de cassete 9v, cambio trasero, desviador, sus pulsadores y bielas completas.

Saludos.

2. KASCOTE

KASCOTE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    no se si se podra , lo primero es cambiar el manillar para ponerle todo lo demas luego que las vielas te valgan en el pedalier ....no lo veo claro pero por provar

3. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Poder,se puede.Sería como montar una bici híbrida,cercana a lo que sería una bici de ciclocross pero de carretera.Le pones un manillar plano y le montas manetas de freno ,pulsadores y puños como en la BTT.El pedalier y el casete se podrían montar igual que en una de montaña(siempre que la caja de pedalier del cuadro de carretera sea compatible con las cazoletas o eje de pedalier de BTT que tengamos para las bielas y platos).Se cablea,regula y ya está.Lo único es que tendrías que usar manetas de freno mecánicos y unos puentes de freno de carretera,además de ruedas de 700 de carretera.Con unas cubiertas de 25mm ó 28mm de grosor,irías más cómodo.El punto crítico será el pedalier.Según la anchura de la caja de pedalier del cuadro,quizá necesites poner adaptadores para mantener la línea de cadena...pero si da problemas,pones un pedalier compact de carretera y listo.

Te quedaría una bici más urbana,ideal para pedalear más cómodo y zigzaguear con más seguridad entre los coches.Y por qué no,para hacer deporte con una postura más relajada sobre la bici.

Compartir esta página