montar horquilla de rosca

Tema en 'Mecánica' iniciado por ivansevins, 2 Abr 2013.

  1. ivansevins

    ivansevins Novato

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    Hola tengo un problema.
    acabo de comprar una horquilla de rosca de segundamano y me gustaría saber como se coloca... que es lo que debo de tener para colocarla y que pasos debo de seguir 30870755.jpg

    muchas gracias.
     
  2. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    Hola.

    Pues debe de tener una dirección de rosca para la medida correspondiente, la que sea compatible con la bici y la horquilla. una potencia de tija integrada o un adaptador para potencia ahead.
     
  3. ivansevins

    ivansevins Novato

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    Y como puedo saber cual es compatible ?
     
  4. mojar09

    mojar09 Miembro activo

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    Esto en un juego de dirección a rosca: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=95447

    Como ves en la parte superior tiene dos tuercas (tuerca y contratuerca) que debes enroscar en la rosca de tu horquilla hasta quitar la holgura en el juego de dirección.

    Necesitas también una potencia como esta: http://fixandxips.com/es/home/167-uno-kalloy-quill.html

    La tija va dentro del tubo de la horquilla y se aprieta desde la parte superior con un sistema de cuña.

    En función de lo que mida la pipa de dirección de tu cuadro te puedes encontrar el problema de que el tubo de la horquilla que has comprado sea corto o no tenga rosca suficiente para apretar las dos tuercas... espero que no.
     
  5. ivansevins

    ivansevins Novato

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    lo que se ven asi grande, son las cazoletas no?bueno entre la tuerca y la contratuerca hay una arandela... creo....
     
    Última edición: 2 Abr 2013

  6. mojar09

    mojar09 Miembro activo

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    Sí, lo que dices son las cazoletas y entre las dos tuercas hay una arandela.
     
  7. ivansevins

    ivansevins Novato

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    pero que debo de apretar la tuerca o contratuerca para evitar que no haya holgura... lo siento si pregunto tanto... soy novato jeje
     
  8. mojar09

    mojar09 Miembro activo

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    La tuerca para quitar la holgura y luego la contratuerca para que la tuerca no se afloje.
     

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