Montar horquilla de suspensión

Tema en 'Mecánica' iniciado por turminator, 17 Ago 2009.

1. turminator

turminator Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!

Me gustaria cambiarme la horquilla de suspensión de mi bicicleta, pero no tengo los conocimientos ni herramientas para hacerlo.

Me gustaria saber si en Barcelona hay algun taller que acepten un montaje de este tipo aún sin haber comprado la horquilla en su tienda/negocio.

Muchas gracias de antemano!

2. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    Necesitas pocas herramientas, la llave allen correspondiente y poco más.
    De la horquilla actual que tengas, en la base del tubo de dirección hay una arandela que va embutida a presión, verás unas hendiduras en las cuales haciendo palanca con un destornillador sale la arandela, esa arandela la montas en la nueva horquilla, con cuidado y un martillo la dejas perfecta. Solo queda meter la horquilla y ajustar la dirección mediante la "araña" y el tornillo, debes comprar una "araña" y meterla en la nueva horquilla. Ya solo te queda ajustar y ver si quieres cortar el tubo de dirección de la horquilla ó rellenarlo con arandelas separadoras. Y poco más, ya sé que escribirlo es muy fácil pero en la práctica también lo es. Busca por google que seguro hay un tutorial y no tienes que dejarte la pasta en un taller.

3. turminator

turminator Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok!

Gracias por la información. Ahora tengo una Specialized RockHopper que vien montada con una Rock Shox Tora.

Me gustaria ponerle alguna mejor y por eso estoy mirando si se podría hacer. me recomendais alguna alrededor de 400€. Me aconsejais también cambiar la potencia? Podría poner alguna más grande de 100mm?

Muchas gracias!

4. joparo

joparo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Llama a las tiendas y pregúntalo, Probike tiene taller y facturan por
    horas con un coste mínimo de 10€ ( creo ). En la página del Decathlon está el
    precio fijo de cada montaje.
    De todas formas es fácil hacerlo uno mismo, si te gusta lo manual.
    Yo compré la Reba en internet por 280€ y estoy contento. La potencia puede
    llegar a unos 13cm ,pero no es lo normal.

5. anterre

anterre Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo en breve me enfrentaré a esa operación pues me estoy montando una EPIC por piezas que he ido consiguiendo entre este foro, eBay y KingBarcelona online. Confirmo que suele ser mejor hacerselo uno mismo con paciencia porque en las tiendas, aún el mejor mecánico a veces no te lo deja como a uno le gusta. Hay que entender que los mecánicos están obligados a cobrar según el tiempo empleado, por lo tanto según que ajustes de detalle simplemente no los hacen porque entonces nos tendrian que cobrar unos precios que nos parecerían abusivos.

En mi caso hasta ahora me he venido haciendo varias cosillas como instalar frenos, desviador, pulsadores, apretar dirección y lo más difícil que he hecho limpiar la zona donde están los pistones de unos frenos XT que suelen acumular polvo y arenilla provocando el efecto "pistón perezoso" que es cuando rozan y no hay otra forma (que yo conozca) de arreglarlo que no sea una limpieza. Es una operación delicada, pero tras documentarme basntante me atreví a hacerlo y ahora disfruto de frenos perfectos.

6. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Acabo de echar un vistazo en la página de Decathlon a los precios del taller y me he quedado de piedra:
    Cambio horquilla 40.00 €
    Cambio manillar BTT 15.00 €
    Cambio potencia 17.00 €
    Cambio 1 disco de freno 13.00 €
    Colocación porta-bebé 12.00 €

Por poner de todo un poco.

¿No os parece un poco caro?

7. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    Es muy caro, entiendo que las tiendas tienen mucho gasto y que tienen que cubrilos, pero cambiar 1 disco de freno y centrar la pinza son 5 minutos, cambiar y ajustar una potencia son 5 minutos, cambiar 1 manillar son 5 minutos. Cambiar una horquilla y ajustar dirección no te lleva más de 30 minutos. Si son caros pero por eso eliges, ó la llevas al taller ó lo haces tú.

8. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Yo, por mi parte, tengo una buena lista de cosas por montar, pero viendo esos precios, como que lo intentaré yo aunque me lleve una semana hacerlo.
    No voy a comprar en internet para ahorrar y después que me salga más caro por llevarlo a un taller a que me lo monten. Lo que me va a dar más lata va a ser lo de cortar el tubo de la horquilla, aunque si tengo que ponerle un separador de 1 cm por encima de la potencia casi que mejor no la corto y llevo un poco saliendo por arriba, ya veré.

Compartir esta página