Montar horquilla y dirección en una Giant TCR Advance 0

Tema en 'Material' iniciado por woz, 9 Sep 2013.

1. woz

woz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    374
    Buenas,
    ¿alguién me puede faciltar el manual o describirme los pasos de montaje de la horquilla y dirección en una Gian TCR Advance 0? He intentado unos pasos facilitados y no me encaja correctamente. Los pasos realizados han sido (desde abajo hacia arriba):

1. Colocar pista
    2. Rodamiento inferior
    3. Protector de plástiso sobre el rodamiento
    4. Rodamiento superior
    5. Pista
    6. Protector
    7. Cuña
    8. Separador

Espero a ver descrito las partes de la dirección correctamente...en breve hago una foto.

2. woz

woz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    374
    Última edición: 9 Sep 2013
  3. DonBici

DonBici Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    la foto de abajo (creo que es la parte superior de la dirección) el rodamiento está al revés y la arandela no va antes del rodamiento

4. woz

woz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    374
    Efectivamente, la foto de abajo es la parte superior de la dirección, por lo tanto DonBici sería rondamiento, arandela,....¿y la parte inferior de la dirección la ves bien?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    +1.

La parte inferior está aparentemente bien. El rodamiento tiene que apoyar en la corona de la horquilla, en la parte baja del tubo de dirección de esta, y girar sobre ella con suavidad.

La parte superior (foto de abajo) iría como está de arriba a abajo con algunos matices:

1. Embellecedor.
    2. Guardapolvo.
    3. Arandela con cuña o bisel para apoyo del rodamiento superior.
    4. Rodamiento superior.

La piezas 3 y 4 colócalas igual pero girándolas 180º de forma que lo que está boca abajo, quede boca arriba. Lo primero que se monta es el rodamiento de dirección superior, que se coloca directamente dentro de la pipa de dirección del cuadro al ser una dirección integrada. Luego la arandela biselada de apoyo para el rodamiento, luego el guardapolvo y finalmente el embellecedor.

Antes de introducir los rodamientos superior e inferior en la pipa de dirección del cuadro, pon un poquito de grasa sólida para que asiente bien y no cruja una vez que aprietes la dirección usando el tornillo de la tapa de la potencia roscado en el expansor que va por dentro del tubo de dirección de la horquilla.

Tuve una Giant TCR Advanced 0 que montaba esa misma dirección. Es muy sencilla de montar, sólo hay que colocar las piezas en el orden y sentido correcto.

6. DonBici

DonBici Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    creo que ya tienes toda la explicación, ya dirás

7. woz

woz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    374
    Gracias Guillermo_TFE por los consejos y la explicación de montaje tan detallada...si no estoy equivocado,¿estaría montada correctamente ahora la parte superior de la dirección (a priori como habeís comentado la parte inferior esta correcta?

Foto de mayor tamaño

Gracias de antemano!

Compartir esta página