Montar Horquilla

Tema en 'Mecánica' iniciado por Toefulus, 13 Sep 2009.

1. Toefulus

Toefulus Comorrl?

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Pues eso, que voy a adquirir una nueva horquilla (RS REBA RACE) por internet. He desmontado mi antigua TORA y quisiera que me ayudarais un poco.

Al demontar la antigua no he tenido cuidado al ver el orden en el que salían las arandelas y rodamientos (??) y ahora no tengo ni idea de como deben de ir cuandome llegue la nueva. Me gustaría montarla por mí mismo antes que ir a un taller.

He estado buscando en el foro y la verdad que he acabado con más dudas. Alguien me podría dar las indicaciones de cuál es el orden de montaje?

Al sacar la antigua he dejado en la parte de arriba de la pipa de dirección todas las arandelas que habían, de la parte de abajo me ha salido una más gruesa y gris metálico (rodamientos???) pero ahora no sé cuál es el orden. Además he leido que hay una parte de la antigua horquilla cuesta mucho de sacar y se ha de sacar con un destornillador plano. A mí me ha salido la horquilla límpiamente y no me queda ninguna pieza en el tubo de la horquilla.

Como véis estoy hecho un mar de dudas. Si me podéis dar indicaciones/instrucciones o donde encontrar un tutorial video/fotos, os lo agradecería eternamente.

Un saludo,

2. chufas

chufas ZgZ powa!!

Me Gusta recibidos:
    19
    Strava:
  3. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    En el tubo de la horquilla se suele quedar la pista de la direción si no es de rodamientos sellados. Pon fotos si puedes.

4. Toefulus

Toefulus Comorrl?

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Chufas, me ha sido de gran ayuda.

Gracias cerita. Tenías razón, seme quedó la pista de dirección en la horquilla, pensaba que era una parte de horquilla. Bueno ahora teniéndolo todo, cuando me llegue la horquilla el paso para montarla sería:

Pista de dirección en horquilla. (Engrasar)
    Rodamiento. (Engrasar)
    Guardapolvo.

PONER HORQUILLA EN PIPA DIRECCIÓN.

La parte de arriba me quedó intacta, entiendo que no hace falta tocar nada no? O tiene alguna posición?

Después de cortar el tubo, poner araña de dirección, poner potención y ya está.

Lo véis bien?

Si me equivoco en algo, puedo ***** la horquilla?

Visto lo visto, la monto yo o la llevo a un taller?

5. kalvitero

kalvitero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    USA el BUSCADOR

6. Toefulus

Toefulus Comorrl?

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu respuesta Kalvitero. He buscado con el buscador pero no he encontrado lo que buscaba (lo digo al principio).

Por eso buscaba una respuesta más personalizada a mi duda.

Gracias de todas formas.

7. Toefulus

Toefulus Comorrl?

Me Gusta recibidos:
    0
  8. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    antes de cortar en tubo, asegurate que esta la potencia a la altura que tu quieres,yo la cortaria larga poniendole unos espaciadores por encima de la potencia para poder jugar un poco con la altura.

El tubo de la horquilla tiene que quedar unos 4mm por debajo de la potencia o espaciador
    segun la montes,para cuando aprietes la tapa apriete la direción.

mirate este hilo www.foromtb.com/f17/cambio-de-direccion-ideas-52684.html

Última edición: 16 Sep 2009
  9. HugoGR

HugoGR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    la horquilla tenía pensado cambiarla yo, y realmente no es dificil, los pasos son los que has indicado y en ese orden, pero...tienes las herramientas necesarias, sierra para cortar el tubo, y si la tienes, procura no equivocarte, ya que si cortas de menos por error...adios horquilla, herramienta para poner la araña, si...se que se puede poner con utensilios caseros, y el resultado es el mismo...pero cuando no lo has hecho nunca...puede volverse complicado...en fin...yo soy pro de montarte las cosas por ti mismo, es cierto que es una satisfacción doble, pero siempre y cuando se tengan las herramientas necesarias y unas mínimas nociones...

10. Toefulus

Toefulus Comorrl?

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a los dos.

En cuanto a herramientas, creo que únicamente me hace falta un corta tubos (que lo compraré y para poner la araña de la dirección, había pensado en un taco de madera o destornillador y golpes con el martillo para bajarla. Según he leido en otros posts es así como se hace. No es correcto? Creo que no necesitaría más herramientas.

11. trenzaradios

trenzaradios Adorador del barro

Me Gusta recibidos:
    11
    Mirate el hilo ESTO NO HAY QUIEN LO MONTE, quiza te ayude.

Compartir esta página