Montar horquilla

Tema en 'Mecánica' iniciado por tr3vol, 2 Ene 2010.

1. tr3vol

tr3vol Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, tengo una bici a la que queria colocar una horquilla que tengo parada. El problema es que no se si puedo ponerla ya que es una bici con unos años y la direccion no es de las que lleva potencia y que es lo que tendria que comprar para ponerla. Esta es la direccion que lleva:

Un saludo

2. tr3vol

tr3vol Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿nadie?

3. charly2009

charly2009 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    buenas pregunta o quiero hacer lo mism con una bici que tengo parada, para usarla cuando voy al trabajo algunos dias aver si nos dais la solucion

4. tr3vol

tr3vol Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿alguien sabe?

5. Rickmtb

Rickmtb Rick de Famobil

Me Gusta recibidos:
    103
    Pues depende de cómo sea la horquilla que quieres poner… es de rosca? es ahead? largo del tubo de horquilla? diámetro del tubo de horquilla?

La horquilla de la foto es de rosca y la dirección también. Parece, no estoy seguro solo viendo la foto, que la dirección es de 1 1/8”. Puedes comprobarlo midiendo el diámetro de la tija de dirección (tija/potencia): si tiene 25,4 cm es una dirección de 1 1/8” y el tubo de horquilla también será de 1 1/8”. Si mide 22.2 cm entonces es una dirección y horquilla de 1”.

Ahora necesitamos saber como es la horquilla que quieres poner.
    Si es rosca puedes medir el diámetro del interior del tubo de horquilla, si tienes 25,4 cm pues es una horquilla de 1 1/8” para dirección de la misma medida y si el interior mide 22.2 cm pues entonces horquilla de 1” para dirección de 1”. Por ultimo necesitas que el tubo como mínimo tenga el mismo largo del tubo de la horquilla que tienes puesta. Si es mas largo tendrás que cortarlo a la misma medida.

Si es ahead (el tubo no tiene rosca) lo normal es que sea de 1 1/8” (puedes comprobarlo igual que en el caso anterior) pero aunque tu dirección de rosca también sea de 1 1/8” no te vale. Tendrías que cambiarla por una dirección ahead convencional, no te vale ni semi ni integrada, de 1 1/8”. También tienes que cambiar la potencia por una ahead y comprobar que tengas suficiente largo de tubo para los espaciadores y potencia o en su defecto cortarlo a la medida.

Pues eso…

Compartir esta página