Montar indicador óptico de marchas

Tema en 'Mecánica' iniciado por moresako, 11 Jun 2013.

1. moresako

moresako Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola en la última salida noté que los pulsadores del cambio de marchas del plato estaban sueltos, pero no estaba floja la abrazadera sino otro tornillo, la cuestión es que para apretarlo tenia que desmontar el indicador óptico de marchas, así que decidí arreglarlo al llegar a ,casa pues era una chorrada. Hoy en casa lo he desmontado, he apretado el tornillo y al montar el indicador óptico de nuevo me cuesta ponerlo bien, quiero decir que no queda bien montado y no me indica las marchas, si, he visto que he de hacer coincidir una pestañita blanca del indicador óptico con la carcasa de los pulsadores. Alguien sabe de alguna web o algún truco para montarlo?

De paso quisiera saber si se pueden comprar de recambio o las tapas de los pulsadores.

Última edición: 12 Jun 2013
  2. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Normalmente la aguja del indicador óptico estando desmontado indica la posición del piñón pequeño.
    Pon la cadena en el piñón pequeña y así coincide la muesca que tiene.

3. Cibrao

Cibrao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    Lo puedes comprar en cualquier tienda de repuestos de shimano (bueno, si es shimano, claro). Yo compre un slx que se me rompió. Y para instalarlo solo hay que tener en cuenta lo que te dice el compañero. Asegurarse que esta en esa posicion y listo.

4. moresako

moresako Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gràcias por la respuesta, por lo que me explicas es que deve de llevar un muelle que hace cuando se quita siempre quede la posición de plato pequeño, me parece que se ma ha salido el muelle. Me lo puedes confirmar?

5. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Exacto, cuando se desmonta el indicador se va hacia la marca de plato o piñón chico.

6. Drak7

Drak7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    106
    Yo creo que no le pasa nada al muelle, sino que debes bajar con el pulsador del cambio hasta el plato y piñon pequeño y después montarlos, ya que si no, la palanquita que empuja la aguja naranja del visor, no queda en su posición correcta y por eso al cambiar de piñon o plato ni se te mueve...

Compartir esta página