Montar manillar carretera en bici mtb "vieja"

Tema en 'General' iniciado por pertur1, 4 Mar 2012.

1. pertur1

pertur1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Busco un poco de ayuda para una de mis ideas (de bombero?)... El caso es que renove mi bici de montaña hace un año y tengo la vieja muy aparcada aunqe este bien conserbada. Soy aficionado a viajar en bicileta y me gustaria amoldar esta para que sea "mas" de carretera. Ya le cambie las cubiertas para ponerlas mas finas y ahora me gustaria cambiar el manillar a una de carretera por el tema de poder tener diferentes posturas y aerodinamica en días de viento y en bajadas...

Por le que he leido es recomendable poner una potencia mas corta y a poder ser regulable en altura. La bici tiene unos diez años y tiene el sistema de acople de potencia diferente a las nuevas (no se como se le llama).

Tambien me he dado cuenta que el diametro de los manillares de carretera y montaña son diferentes... pero ya he estado mirando y si que existen manillares de carretera de 25,4mm.

Por ultimo necesitaria tambien unas manetas para freno y cambio. Para los frenos si que he encontrado compatibles para frenos V-Break pero para cambios de mtb de 9v atras sabeis si existe. Son unos cambios shimano deore? no estoy muy seguro del modelo en concreto...

Algo ke se me pase por alto? Como es para una bici vieja los componentes no me importa que sean de segunda mano... si alguno los tiene a la venta que comente...

Gracias!

Compartir esta página