Montar manillar más estrecho

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por atmosfera0, 9 Nov 2017.

1. atmosfera0

atmosfera0 alberto

Me Gusta recibidos:
    242
    hola a todos. Tengo una duda. Tengo un manillar de 42 pero el que me tiene enamorado solo lo tienen en 40. Notaré mucho la diferencia? Son 200€ de manillar y no me gustaría tirar el dinero....
    Con una potencia de 1cm más corta si he notado diferencia pero no sé con el manillar....

2. juan.perezmartinez.75

juan.perezmartinez.75 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    Igual te duele el cuello,a mi me pasaba y fue cambiar de 40 a 42 y se acabó.Igual ahora vas ancho y el tuyo es 40,mídete el ancho de escapulas..

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

3. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.447
    Si vas cómodo con el que tienes, yo no haría experimentos. Las medidas en la bici, se cambian por necesidad, no por capricho de te guste un componente.

4. agosan

agosan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    230
    yo he cambiado de 42-cc a 40 c-cc y luego a 38c-c y sin problemas. Para mi que mido 1,69 me va genial, al principio te ves un poco raro pero en 2 dias sin problemas, yo estoy encantado.

5. Maxwell4

Maxwell4 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    347
    Strava:
    Pues no sé que decirte. Depende de como seas de ancho de hombros. Como te ha comentado un compañero más arriba, lo mismo te molesta por ser muy estrecho. Pero por otro lado, los fabricantes suelen incluir manillares más anchos de lo que sería la medida ideal y pienso que mucha gente con manillares estrechos irían igual o mejor que con los que trae la bici de fábrica. Te digo esto, porque hace tiempo, cuando cambié la bici me compré una Canyon CF SLX y tenía un manillar notablemente más estrecho del que estaba acostubrado. La primera semana iba raro pero ahora me encanta. Es más aerodinámico y la bici es más rápida en la reacción. Eso sí, te obliga a ir más acoplado a la bici, lo que se llama una postura "más racing".
    Mi opinión es que, si no eres excesivamente alto y ancho de hombros, el manillar de 40 te iría igual o mejor que el que tienes, pero antes, buscate una tabla de medidas de la bici y asegurate que con tus dimensiones te puede servir.

6. Maxwell4

Maxwell4 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    347
    Strava:
    Se me ha olvidado comentar, que más que la anchura del manillar, donde más se aprecia el cambio de manillar es en el radio de los "cuernos". El que para ponerse agachado haya que bajar más o menos las manos es algo que te cambia bastante la postura y se nota mucho.

7. atmosfera0

atmosfera0 alberto

Me Gusta recibidos:
    242
    He estado mirando y por mis “medidas” debería llevar 44 o 46. Pero antes iba con uno de 42 y súper cómodo

8. souet

souet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    252
    Hola, yo no haría experimentos y menos si dices que vale 200€ y que ahora vas bien con 42cm. 2 cm en biomécanica es.

Un saludo.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

9. atmosfera0

atmosfera0 alberto

Me Gusta recibidos:
    242
    Encontrado en la medida que tengo ahora...
    Gracias a todos

Compartir esta página