Sigo pensando en comprar una bici. Tengo mas o menos deccidido que lo que me gusta y quiero es la conor wrc pro tora. En torno a los 800 euros. Otra opción sería decantarme por la conor wrc pro DH y ahorrarme una pasta y mas adelante cambiar la horquilla. Como la bici entera no la puedo comprar hasta agosto/septiembre porque aun no he reunido toda la pasta, pues me surge esta duda. Y si voy comprando componentes de segunda mano, que algunos hay que están realmente bien, y me monto mi propia bici? que tal saldría de precio? Por ejemplo he visto en la seccion de compraventa el cuadro wrc 1 de carbono por 200 euros. Es viable esto que planteo? sale mas caro, mas barato, es una idea descabellada... que opinais? un saludo!
En mi opinion es la mejor manera de comprar una bicicleta. Aunque supongo que la mayoría diran que no es viable.
yo creo que si te falta pasta hasta septiembre igualmente no podras montar en ella, por que tb te faltara pasta para las piezas no? de todos modos creo que por 600 euros que vale la pro dh no te la montas a piezas seguro, por que ademas ya que te la montas vas eligiendo piezas mejores, por que decimos, por 15 euros pillo este que es superior y por 15 euros por pieza se te van 300 de mas en un pis pas.
Es una buena idea si tienes otra bici en la que montar y la que vas a hacer a piezas la puedes montar tranquiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiilamente y si tienes pasta y mucha paciencia para buscar cosas. Si pones 200 en el cuadro, 200 en la horquilla ya llevas una pasta y todavia te queda toda la transmision, los frenos, sillin, tija, potencia, ruedas..........suma y lo verás A mi me encantaria montarme una a mi gusto totalmente pero yo personalmente no lo veo Saludos
Pues ese es el problema, que no tengo ni pasta ni paciencia... Estoy pensando en eso porque aunque no la tenga entera... ya voy teniendo algo de mi nueva bici... Estoy hechando cuentas y es prácticamente imposible gastarse menos de 800 euros en una bici por partes... me da que tocará esperar a comprarla entera. un saludo!
Y eso suponiendo que tengas las herramientas necesarias, el sitio donde trabajar tranquilo y los conocimientos minimos para hacerlo. Hay cosas como poner el sillin o la tija o la potencia y manillar que no tienen mayor historia pero las bielas, la transmision o los frenos que yo al menos y sin ayuda creo que no podria hacerlo Saludos
Pues no tengo ni herramientas, ni un buen sitio ni conocimientos... pero tampoco tenía ni idea de coches y ahora si... asique todo sería aprender. Creo que la opción mas lógica dada mi situacion sería irme a por la conor wrc pro dh por unos 600 euros, y con el tiempo mejorar. por ese precio, que bici es la que tiene mejor cuadro para luego poder mejorar componentes? porque estamos todos de acuerdo que el cuadro es el elemento "fijo" y lo que se mejora con el tiempo son los componentes no? un saludo!!
Yo estuve en tu situación hace poco. Quería una bici en concreto, salia a XXXX€ e hice la prueba de hacermela yo por mi cuenta a piezas (nuevas todas ellas) y el resultado fue que el precio era idéntico, pero la diferencia era que la entera ya venía montada y si me buscaba yo la vida no. Tengo las herramientas necesarias para montar una bici entera y lugar donde hacerlo, pero eso no es gratis, en su día me dejé también dinero en ello. Almenos el conocimiento y la práctica si que la tengo. Acabé por comprar la bici entera, la cual aún no tengo porque no ha llegado. Pero se que llegará en breve... Hacerla con componentes de 2ª pata no siempre es bueno por muy barato que sea. Lo mejor es que te la compres entera y poco a poco le vayas haciendo las mejoras que te vaya pidiendo, ya sea por desgaste, por rotura o por el simple hecho de querer algo mejor, capricho vamos... Y como bien han dicho anteriormente, que si por 15€ más tengo esto y que por otros 15E mas tengo lo otro... acabarás pagando más del presupuesto deseado. En mi caso así fue tambien, jeje!!! Suerte y paciencia, que es fundamental Saludos
La verdad es que es desesperante, cada dos por tres mirando y diciendo... ya dentro de poco... y sale un imprevisto nuevo, y ahora otra cosa.... o algun amigo que te dice, y por que no vamos a? .... paciencia es la palabra! gracias a todos!!