Buenas me gustaría a ver si alguien sabe algún manual en donde salgan todas las partes de la bici y sus denominaciones, y cómo montar una bici de cero, como en los ordenadores, hace falta un procesador de tal potencia, compatible con memoria RAM tal y así... Me gustaría aprender para poder montar mi propia bici y no ir a tientas comprando componentes que luego no son compatibles entre sí. Gracias. Salu2.
hola,creo que tú yo nos parecemos bastante,pero esto no es tan compatible en el ordena los conflictos Lo suele dar el sofware,aquí el sofware Lo crean las grandes marcas , ejem. dirección d 1 pulgada,1 1/8 & 1 1/5 conificada, y ahora integrada,semitegrada y no se sí alguna más, yo en breve voy a montar un a bici a mi hija y partiendo del cuadro , me tocara comprarle a mi mecanico-tendero varias cosas y otras que tengo , un saludo
Pues si, eso es a lo que me refería, he estado buscando información por muchas páginas y mas o menos me voy enterando de algo, pero me gustaría un tutorial en el que se monta la bici paso a paso.
Echale un ojo a esta pagina, aprendes mucho Por lo de montartela a piezas, antes deberias ver que tipo de bici necesitas ( Xc, descanso, enduro,etc) despues te recomendaria que miraras bicis completas que te saldran mejor de precio que a piezas, ya tendras tiempo de desmontarla y montarla enterita para hacerle el mantenimiento. Respetando tu decision si te recomendaria leer mucho sobre mecanica, tipos de bici , modelos ,_tallas_, tiendas de internet o fisicas etc habiendo tanta variedad es muy facil equivocarse al principio
Buen consejo y hay que tener en cuenta que muchos componentes van en juego completo y no por partes aisladas
Gracias por responder, el caso es que te ngo una bici completa del decathlon, y me he comprado un cuadro, y me gustaría pasar las piezas que tengo en la del decathlon al cuador nuevo, cambiando en casos puntuales algunas piezas como por ejemplo comprarme unos frenos hidráulicos en vez de los mecánicos, o cambiar el desviador trasero y saber si me sirven las manetas con el desviador nuevo y cosas así. Un saludo.
http://www.bikezona.tv/bricobike/ Ahi te explican muchas cosas Para conjuntar desviadores y manetas practicamente con saber que el trasero debe ser shimano con manetas shimano o sram con manetas sram. El delantero creo que si se pueden mezclar las marcas pero no estoy del todo convencido
Si hablas/entiendes inglés te recomiendo "la biblia" del mecánico: http://www.parktool.com/shop/big-blue-book-of-bike-repair-second-edition-bbb-2 Si no quieres comprarte el libro en la misma web hay muchísima información y muy bien ordenada: http://www.parktool.com/blog/repair-help
Hola, yo estoy casi en las mismas que este forero. Tengo una cannondale con v's de unos 10 años y pretendo cambiarle el cuadro al uno más moderno con slooping, al fin y al cabo no me voy a tirar monte abajo. No se si me interesa comprar un cuadro de estos de rcz o uno de segunda mano e ir al mecánico o directamente comprarme una nueva. Mi sentido ecologista me dice que haga lo primero ...