Montar neumático estrecho en llanta ancha

Tema en 'General' iniciado por Joseguemil, 16 Abr 2017.

1. Joseguemil

Joseguemil Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Buenas. Tengo unas ruedas Shimano MT15 que según el fabricante tienen 25.2 mm de ancho de llanta. Lo que no especifica es si es exterior o interior, y no puedo comprobarlo porque no tengo la bici conmigo. Le quería poner unos neumáticos de entre 1.0 y 1.2 de grosor, pero de casualidad me he dado cuenta de que el fabricante recomienda anchos de entre 1.5 y 2.25.
    Evidentemente la pregunta es, ¿qué problema habría en ponerle un neumático de 1.0? que se salga? No sería suficiente llenar mucho la cámara para que no se salga?
    Gracias.

2. minumaid

minumaid Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    308
    Corres el riesgo de que te destalone y se salga, métele 1.5 que no es mucha la diferencia con lo que te quieres poner

Vamos es lo que yo haría

Enviado desde mi P9000 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.067
    como te dice el compañero minimo monta 1,5 no notaras mucho.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Joseguemil

Joseguemil Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola. Gracias por las respuestas. Olvidé decir que sería para poner slicks. No sé si ahí ya sí que se notaría diferencia o sería lo que vosotros decís.

Última edición: 16 Abr 2017
  5. dabizb

dabizb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    379

6. Vigo-caravelle

Vigo-caravelle Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Pues será para confirmar, que siempre está bien tener más de una opinión

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. ERBERA

ERBERA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    Quería hacer una pregunta sobre el binomio anchura de llanta - ancho de cubierta. Leyendo algo sobre el tema, veo alguna tabla de recomendación de anchuras de llanta/anchura de cubierta y relacionadas con la seguridad (destalonamientos, efectos bombilla...). El caso es que compruebo opiniones diferentes en cuanto que unos hablan que esas tablas están obsoletas, que hoy en día los materiales de fabricación de las llantas las hacen más resistentes...
    El caso es que los fabricantes no veo que den mucha información al respecto y compruebo que ciertos fabricantes de ruedas de carretera sacan nuevos modelos con anchos mayores (Shamal tamaño C17 por ejemplo).
    Quería preguntar si realmente estas consideraciones son así o hay mucho de marketing en todo esto.
    Me generaba esta duda porque, en mi caso, soy usuario habitual de cubiertas de 20 mm (cuestión de hábitos de toda la vida...) montadas sobre unas Shamal C15 que tendré que jubilar en breve y veo que el mercado me cierra muchas puertas... (siempre que nos fiemos de las tablas y recomendaciones aludidas anteriormente). Quería saber si alguno montáis cubiertas de 20 mm en llantas de ancho superior a C15 y si existe riesgo verosímil..
    Saludos y gracias

Compartir esta página