hola, Me gustaria montar un carrete con cambio interno en un cuadro de pista, pero los cuadros de pista son para ejes traseros de 120mm. mientras que los normales hacen 127-130-135mm. no estoy seguro. ¿Se puede montar alguno? AUNQUE TENGA QUE TORNEARLO para hacerlo mas estrecho... e incluso abrir unos milimetros el cuadro. muchas gracias
A ver 2 cosas 1. Juraria que el alfine lleva separadores para adaptarlo a anchuras de punteras variados. 2. Un cuadro de acero te pude flexar un poco, con el aluminio lo tienes peor. Busca un despiece de alfine en internet y ahi veras si puedes ajustar con arandelas o similar. Un saludo
Si el cuadro que tienes es de pista lo más probable es que no tenga posibilidad de montar un puente trasero de freno. Si vas a utilizar el freno de tambor que lleva el nexus y otros bujes de cambio interno, entonces si que necesitas seguro 135 mm de separacion entre las punteras. Si es un cuadro de pista no vas a tener ningún acoples para cables. Con lo inflados que estan los precios de los cuadros de pista hoy en día, mi sugerencia es que lo vendas y te compres un cuadro más apropiado para el tipo de bicicleta que quieres montar.
Solo para completar la información, si te va bien el inglés hay buenas referencias como: Hubstripping.com Rohloff, Shimano, SRAM/Sachs and Sturmey-Archer Internal Gear Bicycle Hubs Por lo que parece, para una anchura de punteras de 120mm, solo tendrás algún buje de 3 velocidades de sturmey archer. se quieres algo con más rango tendrás que abrir el cuadro, solo posible si es de acero. Tiene atención a los soportes de cable, si no tiene como harias? Por algunas partes podrias poner bridas (queda feo?), pero generalmente tiene que tener algún soporte cerca del buje para el anclaje del cable...
Es que no se puede tener todo. Por eso hay que pensar mucho y bien las cosas antes de comprar un cuadro, para ver las posibilidades que tiene y las modificaciones que admite en un futuro.
hola, el cuadro que he estado mirando es este: Bicicleta de pista - Visp track TRX790 2010 que está preparado para frenos. Y el cable del cambio trasero es cuestion de disimularlo o pasarlo por dentro del cuadro. El único problema lo tengo con el ancho del buje... y que se me esta enfriando la idea... algun consejo???
Yo creo que no vas a poder un alfine en120 y menos en un cuadro de aluminio. En un 130 de acero... pues forzando un poco yo creo que entraria, el acero flexa, pero en ese Visp... lo vejo ******, salvo que el Alfine lleve alguna arandela sustituible, pero cuetna que tieens que 'comerte' 15 mm. Un saludo