Hola forer@s, despues de 3 añitos con mi Haro Sonix y sus frenos Avid Jiucy 3, estos ya me piden a gritos un cambio de pastillas. hasta ahora como mucho purgaba los frenos, con lo que supongo que de ahi viene el problema... ahora que he comprado pastillas nuevas las he ido a cambiar, siguiendo las instrucciones de "apretar" los pistones utilizando las pastillas viejas, sacar las pastillas viejas y poner las nuevas.. pero es que o soy yo.. o los pistones no retroceden... (puede ser porque le he hecho el purgado con las pastillas tan gastadas?? en tal caso, deberia conectar la jeringa con la que purgo los frenos, "aliviar" la presion de liquido, cambiar las pastillas, y volver a purgar freno???) y a la hora de volver a poner "temporalmente" las pastillas viejas, tambien me ha costado lo suyo... hay algun truquillo? la "pestaña" superior de los juicy se tiene que sacar para poner las pastillas y despues volver a poner? (he intentado buscar fotos o video del cambio de pastillas pero no encuentro..) Gracias!!! Espero con ansia vuestras respuestas, a ver si mañana puedo cambiarlas y tenerlo listo para el domingo!!
puede ser por eso... ¿que kit de purgado usas?? yo con mis Elixir 5 en el kit de purgado recomiendan quitar las pastillas y poner "la pinza" roja para hacer el purgado. De esta forma los pistones no avanzan mas de lo debido...
Uso el kit de purgado de avid, que compre en chain.. el liquido Dot 5.1, creo que aun tengo suficiente para hacerlo esta vez.... (donde puedo conseguir mas DOT 5.1 a buen precio?) otra cuestion era que me estaba picando por los frenos XT 2012.... pero son mas de 200 leuros (incluyendo discos...) ya se que son muuuy recomendados... pero es que mi bike me costo en 2008, 600€, y que haya puesto "nuevo" hay un amortiguador Fox RP2 (que me costo sobre los 95€ y ultimamente la horquilla SR Epicon RLD (180€.. Como veis no "me sobra el dinero" y me lo pienso muy mucho antes de invertirlo en alguna mejora.. Como tambien me estaba mirando las Canyon XC o las Radon Stage o Slide AM.. (buenos componentes a precios "asequibles")... Total...... un mar de dudas....XD
líquido DOT 5.1 en cualquier taller o tienda de coches tipo Norauto... es el mismo... creo q medio litro sale por unos 6 euros...