Buenas, pues tengo una duda... llevo montados en mi SCOTT SCALE 920 los frenos SLX M675, y me gustaria saber si alguien conoce que se puedan montar las pastillas y discos ICE TECH. Yo mirando fotos por san google, me aparecen fotos con las pastillas montadas... pero mirando las pastillas en webs, no salen como compatible este modelo... Fijo que si valen, seguro que mas de uno de vosotros las teneis montadas y me podeis quitar la duda. Y de paso, me podeis dar sensaciones.. si vale la pena o no.. imagino que si, ya que con este sistema enfrias las pastillas y el disco, haciendo que el liquido se caliente menos, y fatigue menos los frenos... no? A ver que me decis!! Gracias!!
sin ningun problema, de hecho se venden SLX con esas pastillas montadas es más, yo tengo puestos hasta los bulones a rosca de unos XT en mis SLX para no tener que andar con los pasadores cutres
por si tenías dudas por cierto, yo creo que esas pastillas no añaden practicamente nada de hecho en los XTR 2014 quitan las aletas de refrigeración de las pastillas y se las ponen al disco (que si es donde hay mucho que ganar por mantenerlo fresco)
si te refieres a mi, yo no llevo discos ICE-TECH, llevo unos discos formula me gustaría llevar los ICE-TECH pero son demasiado caros (o eso me parece a mi)
Yo los llevo y si que noto que se fatigan menos los frenos. Eso sí, pasé de unos lx de 160-160 a unos XT 203-185 con ice tech los discos y aletas las pastillas. Con 90 kilos vestido para la ocasión y mochila llena los LX se me fatigaban en 2 bajadas y tenían menos mordiente. No he probado los XT sin icetech ni sin las pastillas disipadas. Pero decían que al ser maa gordo el disco ice tech tenia menos problemas de roces (dicen por ahí) Es todo lo que te puedo comentar de ellos. Cualquier duda hazmelo saber. Un saludo!
Gracias, KEROSENO!! Pues me lo voy a plantear de cambiarlos... No se, si cambiar los SLX por los XT y discos, o solo discos y pastillas!! El tema esta en que es un pico para no notar nada..
La gente pone muy bien los slx tambien. Ojito que según pude leer tenia dos tonterias de diferencias entre xt y slx. Creo que harías bien dejandote los slx y ponerte los discos icetech. O las pastillas shimano sin disipador. La.gente dice q no nota diferencia con las del disipador o no... claro esta de como bajes. Si vas muy a saco se calentaran más y tendrás más cansancio en los frenos. De todas formas primera.cosa a responderte es: ¿Te hace falta más freno? ¿ pierdes eficacia en tus bajadas porque se calientan en exceso? Si es no, no te gastes dinero Que con lo que tienes te sobra. Si es si. Cambia discos y pastillas a disipadas Pero no frenos, xq notaras poca diferencia o ninguna y el dinero es para gastarlo inteligentemente. Si me equivoco en algo por favor me corrijan : ) y si alguien opina diferente que lo exponga. Espero haberte ayudado. Un saludo a todos.
Gracias, de momento las pastillas son nuevas y no noto mucha fatiga...si soy un poco paranoico con los frenos y noto que se me unde demasiado la maneta cuando voy bajando, sobre todo la trasera... Igual lo que pruebo primero es pillarle unas pastillas ceramicas... Por cierto, no se si estare en lo cierto, pero creo que el xt tiene los pistones ceramicos y las slx creo que no... No lo se cierto, pero esto e oido.