buenas, el otro dia tuve que cambiar las pastillas de mis frenos xt 2006 y aproveche para sangrarlos. por probar, compre unas jagwire (compatibles para shimano). el problema vino cuando al meter las nuevas pastillas, descubri que no entraban hasta el punto de tener que lijarlas (solo un poco) pero es que el disco estaba bastante gastado. si el disco fuera nuevo... que tendria que haber hecho? lijar las pastillas todavia mas? es esto normal? saludos y gracias por las respuestas.
admito que nunca he cambiado las pastillas en la bici, pero si en la moto y suponiendo que fuera igual (que creo que si), tendrias que haber empujado los pistones hacia dentro, para asi hacer mas hueco y que te entraran. a ver si alguien opina igual Saludos
Hola David65.Pues efectiviwonder,al poner pastillas nuevas hay que empujar los pistones hasta el fondo,la proxima vez con las pastillas viejas mete un destornillador y apalanca hasta que hagan tope con el fondo,despues las sacas y metes las nuevas jeje,pero vamos que tampoco pasa nada,intenta hacer un rodaje para que se ajusten bien. Un saludo.
vaya, se me olvido comentar que SI meti los pistones hacia dentro... y ni por esas. con el disco bastante gastado, los pistones retrasados hasta hacer tope y, aun asi, tuve que limar las pastillas. lo preguntaba porque si me ha pasado con un disco usado, no te digo nada con un disco nuevo! ya digo que el tema ya esta solucionado y rodando de nuevo. saludos
tal vez al sangrarlos le hayas metido mas liquido de la cuenta y los pistones no retroceden lo suficiente. espero que lo soluciones. un saludo!