Montar pedales LOOK KÉO Classic

Tema en 'Material' iniciado por beticus, 26 Ene 2008.

1. beticus

beticus Siempre empapao de sudor

Me Gusta recibidos:
    0
    Sevilla ( orilla verdiblanca ) y donde haga falta.
    Estoy montando unos pedales LOOK KÉO Classic a la bici nueva: una Decathlon Sport 2. Las instrucciones de los pedales dicen que se montan con una llave alen ( el de la derecha en el sentido contrario a las agujas del reloj ). He montado el derecho, pero no termina de convencerme como queda. Las instrucciones dicen: << asegúrese de que las manivelas ( supongo que se referira a las bielas ) sean de tipo BSA ( 9/16x20 ) >>.

Las bielas de la bici son las que trae de serie la Decathlon Soprt 2: unas PROWHEEL OUNCE. Lo único que pone en als bielas es 175 ( serán los mm ), pero no pone nada de que sean de tipo BSA.

¿ Alguien me puede ayudar y decirme si esas bielas son de ese tipo ?. ¿ O es que soy muy malo montando los pedales ?.

Muchas gracias.

2. gonsales

gonsales Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    468
    En principio, no deberías tener ningún problema para montar los pedales....vamos, que deberían ser bielas de los años 50' para que tuvieras problemas con ellas...
    Revisa el apriete porque poco más hay que hacer....

3. beticus

beticus Siempre empapao de sudor

Me Gusta recibidos:
    0
    Sevilla ( orilla verdiblanca ) y donde haga falta.
    Entonces revisaré a ver.

Gracias.

4. bicicleta

bicicleta Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    - los pedales tienen que entrar en la biela con las manos, sin llave, y sólo utilizar ésta (bien allen por detrás de la biela, bien fija estrecha por delante) para apretarlos.
    - lo normal, es apretar siempre a la derecha (aflojar a la izq.) pero en los pedales, el apriete es siempre en el sentido de giro (para que con las pedaladas no se aflojaran en caso de estropearse eje pedal). Por eso, el pedal izq. aprieta a la izq, y el pedal derecho aprieta a la derecha.
    - da vueltas a la biela-pedal y mira que el pedal o eje pedal está siempre paralelo al suelo. si no, lo has puesto tras-roscado (tendrás que cambier biela)
    - 175 es largo de biela en mm, desde centro eje pedalier a centro eje pedal. Me imagino que serás alto y la bici de talla grande, porque esas bielas son muy largas
    - y viva el betis manque pierda, y viva también ganando y sin que nos hagan regalos y aunque nos quiten puntos

Compartir esta página