Montar pedalier sin llave dinamometrica

Tema en 'Mecánica' iniciado por Mikespin, 11 Nov 2011.

1. Mikespin

Mikespin Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola
    Pues me he comprado una llave para desmontar las cazoletas de mi pedalier shimano xt , llevan casi un año sin tocar y aunque funcionan bien ,creo que ya les toca una buena limpieza y engrase.
    Tengo miedo de cagarla al montarlas , quedarme corto o pasarme apretando las cazoletas. ¿como os apañais cuando las montais? ¿como calculais cuanto apretarlas sin pasarse?
    Saludos

2. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola.

La única precaución que as de tenes, es enroscar con la mano las cazoletas a lo primero. Con esto evitas que entre trasroscada. Después le das un apretón sin miedo pero sin pasarte.

Un saludo.

3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.193
    +1 Lo primero lo mas importante luego al apretar darle un punto de fuerza pero sin ser a muerte que este apretado y ya esta.

4. high octane

high octane Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Yo tenia el mismo problema por que el apriete de los tornillos y yo nos llevamos muy mal, respecto a las cazoletas como te dicen los compañeros a mano y bien apretadas pero sin pasarte.Yo tenia mas problemas con el tornillo de las bielas que se aflojaban aunque a mi me parecia que estaban suficientemente apretadas. Ahora uso dimanometrica y ningun problema le doy el para de apriete que marca y me despreocupo. Es curioso por que esos tornillos llevan mas apriete del que parece, la ultima vez que lo hice ( con unas Noir) estaba conmigo un amigo muy manitas con el tema de la bici, empezamos a darle apriete y antes de que llegaria a saltar, comento que creia que era demasiado, le hice caso por que su palabra es dogma de fe para mi :),y al salir con ellas y volver a casa tenian holgura. Tras darle el apriete que marcaba solucionado.

Resumiendo, que para manazas como yo y viendo la que puedes liar en un momento creo que es una inversion muy recomendable.

5. mildran

mildran Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    114
    Strava:
    El pedalier incluso aunque sea el cuadro de carbono es de lo que menos problemas da en este sentido. Un apreton de los buenos (sin pasarse) y ya está...

6. erard

erard Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    usa una buena llave allen para los tornillos de las bielas que si no pronto vas a dejar la cabeza redonda.

Compartir esta página