Hola, a ver si me podéis solucionar una duda. Tengo un cambio campagnolo record (creo que de balancín medio, no sé como confirmarlo) de 10 velocidades y actualmente alterno un cassete de 11-23 con otro de 12-25 sin tener que hacer ningún cambio a nivel de cadena, cambio, tensores, etc.. Pero estaba pensando en comprarme otro cassete de 13-29 para subir puertos. Cuando monte este cassete, ¿sabéis si es necesario tocar cambio, cadena u algo parecido? En el catálogo de campagnolo parece que el cambio si que admite piñones de 29 dientes, pero no sé si este quedará demasiado tenso al aumentar los dientes. Saludos y gracias
En principio con revisar la longitud de la cadena, y el tensor del cambio una vez montado el de 29 dientes, si ves que no sube o baja bien; yo creo que debería valer. Pero a ver si alguien que use campagnolo lo sabe. [video=youtube;p88f5Ci2EyM]http://www.youtube.com/watch?v=p88f5Ci2EyM[/video]
Ok, muchas gracias por las respuestas. Entonces puedo comprarlo tranquilamente. Por cierto, ¿sabéis que hay que medir para comprobar si el cambio es de balancín corto o medio? Saludos
El cambio de balancín corto tiene una distancia de 55 mm. entre ejes de roldanas. El balancín medio tiene 75 mm. de distancia. Cualquiera de los 2 admite un piñon de 29 (creo que hasta 30 dientes). Posiblemente tendrás que alejar la roldana superior del piñón, para que no se toquen, con el tornillo que hay para eso en un lateral del cuerpo del cambio. Yo cambie de 12/25 a 12/28, y no tuve que aumentar la longitud de la cadena.