Tengo unas bielas truvativ firex gxp con dos platos y un protector en lugar del plato grande. Esto es lo más parecido que he visto, la mía ya está desmontada: He montado el tercer plato, un plato shimano LX 44 cambiándolo por el protector. Leí en el foro que es compatible y, en apariencia lo es. El problema empieza cuando intento ajustar el desviador. Es un desviador shimano deore LX. Al recorrido máximo del desviador le faltan un par de milímetros para que entre el plato grande sin que toque la cadena. Tiro del desviador hacia fuera, con el tornillo del tope desmontado y no llega a sacar la cadena al plato. He observado que una parte del cuerpo del mecanismo, el que acompaña al desviador, toca con otra parte y hace de tope. ¿Puede ser que esta biela tenga más separados los platos al venir con 2?. ¿Puede ser que esté doblado el desviador?. Llevo todo el fin de semana dándole vueltas y seguro que al final es una chorrada. Espero vuestra ayuda. Gracias.
El eje de pedalier es demasiado largo, para compensar la línea de cadena en ausencia del plato mayor. Si la biela es de eje integrado (la de la foto sí), la solución que tienes es, si llevas desviador de anclaje al pedalier, o alguna arandela separadora entre las cazoletas y el cuadro, quitarla. Si se trata de un eje convencional, tipo isis u octalink, un eje más corto. Y si no, un desviador que trabaje "más afuera", como el Saint.
Muchas gracias. He buscado literatura de la biela y es de eje integrado. El desviador va sujeto al tubo no al eje de pedalier. Creo que la solución más económica es cambiar el desviador. Antes de cambiarlo voy a intentar limar la parte del cuerpo que hace tope. Es un poco bruto pero, si al final voy a tener que cambiar el desviador...no pierdo nada por intentarlo. Necesito ganarle un par de milímetros. El tope exterior del desviador todavía no toca con la base donde va sujeto el tornillo así que, limando la parte que topa aún avanzará un poco. Ya os contaré pero, lo más seguro es que estrene desviador la semana que viene... Muchas gracias por tu ayuda.