Buenos dias Bikers, soy dominguero de mtb y carretera (mas de mtb excepto en verano...) y hace poco me he comprado una bici nueva de carretera (la vieja de carretera ha quedado fija en el rodillo...lo uso entre semana porque salgo siempre tarde y no puedo hacer otra cosa) y viene montada en 105 50-34 y piñones 12-25, ya le he cambiado un piñon y he montado un 12-29 pero no voy comodo en las subidas, me falta cadencia, estoy acostubrado a mucha cadencia y poca fuerza...el caso es que he visto que hay platos de 32 dientes para mis bielas y me pregunto si pensais que iré más comodo con un 50-32 y si no es un problema ese salto entre platos... gracias por anticipado
Creo que esa combinación, no va a funcionar bien, pues es demasiado salto entre platos. Si no vas bien con lo que tienes, lo que debes hacer es entrenar, porque con lo que llevas, no tienes que tener ningún problema para un uso normal. A no ser que me digas que tienes que subir el Angliru todos los días.
Si tienes bielas 105 no puedes montar un 32, como mínimo un 33 Irías mejor poniendo un cassette con 32
Puedes probar con un cassette 11-32. Viniendo del mtb los desarrollos al principio se hacen duros, por mucho que lleves. A mi el primer año incluso con el 34/32 me notaba atascado en muchos sitios, ya que mi pedaleo también era estilo colibrí. Con el tiempo ganarás fuerza y moverás mejor, aunque según donde vivas tampoco es que sobre.
gracias bikers, buscaré una corona suelta de 32 para ir con un poco más de cadencia o una piñonera completa
11v, supongo que lo de las bielas saldria mucho más caro, creo que lo más economico será el piñon suelto (si lo hubiera, estoy mirando y solo encuentro miche de 29 ó 30 dientes) o una piñonera 105 11-32
Estoy con pikolo, poner esa combinación de platos puede darte problemas. Es extraño que con un 34-29 te falte cadencia.
Con 11v entonces un cassette 105 11-32, que sale por unos 35-40€, y listo. Si llevas cambio de pata corta tendrás que tener cuidado con no cruzar a tope la cadena, pero funciona.