Hola buenos dias. Me decidi hace dias en cambiar las bielas de mi stumpy porque debia cambiar los platos por desgaste y poner cazoletas nuevas. Por el importe decidi mirar pedalieres nuevos shimano que vienen con cazoletas nuevas. Meti la pata por que me dio por mirar el peso de mis s-1250 y estan en 870gr. ***** eso es irse a unas XT, corregirme si me equivoco. El tema esta en que la ****** crisis me hace mirarme la pela y claro unas XT estan en 170 euros y para bajar de peso-calidad pues como que no. Podria poner unos platos XT en mis bielas Sram? Prefiero quedarmelas ya que a mi me van bien y creo que me ahorrare un dinerito que siempre esta bien. He mirado por aqui y en san google. No encuentro nada que me desmienta o aclare esta historia. El BCD es 104 y 64. Gracias y un saludo :-D
el bcd es el mismo , pero la forma del plato dudo que sea compatible,, de todos modos pregunta algun colega que tenga algun plato shimano y prueba,, sino los TA specialites no son exesivamente caros , es una buena opcion
***** cubetime me dejas chafao nen. Como son tan cabritos?? Si el numero de tornillos es el mismo y el BCD también deberían ser estandarizados, no?? Espero me aclare algo los compañeros de fatigas.
Hola. Por curiosidad, ya que nunca había oído hablar de esto, ¿qué es el BCD? Y otra cosa, ya que estamos y tengo un problema parecido. Tengo unas bielas FSA-SLK y le quiero cambiar los platos, ¿los platos tienen que ser de esta marca o hay otros compatibles? Gracias.
El BCD es el diámetro interior de los platos donde roscan con la biela, no se si lo explico bien. Platos compatibles creo yo que debe haber para todas las bielas, pero hay mucha desinformación para intentar colarnos los originales que deben dar mas pasta. Hoy me cogeré conmigo los platos originales y me voy a dar un rulo por las tiendas de la ciudad a ver que averiguo.
Gracias Ismael. ¡¡A ver que averiguas!! Pienso que aunque los platos tengan el mismo diámetro, lo mismo, las marcas hacen diferentes anclajes precisamente para que tengas que comprar los platos de su propia marca, o sino que tengas que cambiar la biela entera. Pienso que será así, pero como he dicho antes no lo sé. Cuando averigues algo, cuentanoslo. Un saludo.
De momento estuve en una tienda de la cual no soy muy fan porque los conozco como unos pirulillas. Según el "tende" si son compatibles los shimano por lo menos con mis bielas. Peeeerooooo siempre hay un pero, que si no me sale a cuenta, que las bielas y cazoletas me salen mas económicos, etc. Claro bielas mas económicas eran unas deore, las mías son algo mejor, y encima me cobraba los cojinetes a parte el listo. Lo que deduzco de todo esto que el tío me dio bola a ver si me encasquetaba las bielas. Unas bielas de 2012 que me quería colar por 2013... me verán cara de tonto?? Seguiré investigando ya que ayer no pude hacer mucho mas, ya sabéis la parienta y etc...
Subo el post con una pregunta para los compañeros ya que el tema va de platos. Se puede montar platos de 9v con la transmisión de 10v??? Como la cadena es mas estrecha puede generar esto algún problema a la hora de subir o bajar la cadena por los platos?? Se podrá quedar enganchada al coger suciedad?? Se desgastara mas la cadena al ser los platos supuestamente mas anchos??