Buenas llevo un tiempo andando en mountain bike y tenia ganas de comprar una bicicleta de carretera. Como la cosa no esta para grandes gastos y me gusta liarme... Habia pensado montarme yo mismo la bici. En principio quiero algo basico. La idea es buscar un cuadro nuevo barato (aluminio) o si encuentro algo usado que este bien, y ir buscando piezas de oferta o segundamano. Alguno habeis tenido la misma idea y la habeis llevado hasta el final?
Yo solo he tenido un bici comprada completa, una Peugeot de mediados/finales de los 80, las siguientes y han sido unas cuantas me las he montado yo
Yo he montado casi todas mis bicis asi. Lo bueno es q te montas la bici a la carta, y si rebuscas por internet puedes buscas un componente muy barato en un lado y otro en otro lado. Para mi es la mejor opcion. Ademas a mi me gusta trastear desmontando la bici.
si te gusta trastear, y controlas de mecanica y sabes pillar buenos chollos, es lo mejor, y sale mas barato que pillarse una bici entera nueva y luego ponertela a tu gusto. Si no, si lo comrpas todo a su pvp, y todo nuevo, sale más caro. es como todo, depende, pero yo es lo que hago siempre; a la carta.
Muchas gracias por las respuestas!! Me habeis dado el empujoncito que me faltaba para liarme... Veremos como sale
También yo monté mi propia bici, compré un cuadro de carbono(Focus) en ebay, vino de Alemania, y el resto piezas de por aqui y por allá, la bici tiene nacionalidad "mundial", jejeje. Al final la satisfacción es enorme al ver toda montada y rodar con ella.Por que esa es "TU" bici. S2.
A ver como me sale esto. Me lo voy a intentar tomar con calma. Ya estoy mirando algún cuadro de segunda mano en aluminio y cuando lo tenga me meteré con el resto de cosas de momento quiero algo sencillo parar empezar. Pedro_ja menudo pepino te has montado. Yo tiro bastante mas para abajo
Yo me acabo de montar esta semana una fuji roubaix de carbono-aluminio con toda la transmisión shimano 105, llantas mavic aksium, sillin selle italia, ... por 553e Te digo que la dirección me salió en un 87% del pvp a estrenar Si sabes buscar puedes encontrar cosas muy buenas y a buenos precios pero es eso, tiempo y tiempo
Creo que el problema gordo lo voy a tener con el cuadro. No tengo mucha idea de cuadros de carretera, es mas algunas marcas ni me suenan
Aquí tienes un muestra de que se puede hacer, excepto el cuadro que sí prefiero que sea nuevo por garantía e ir tranquilo, pero buscá ndolos a final de temporada o de años anteriores, los puedes sacar igualmente a buen precio. El resultado en la siguiente foto y de precio 50% de pvp. Eso sí, paciencia, buscar información, negociar etc en definitiva dedicarle tiempo, pero el resultado vale la pena creo. Todo el material excepto el ya mencionado cuadro es material de este foro. Ahora estoy recopilando material para la btt. Ya la presentaré.
Bueno disculpad los fallos, pero con los cambios, aun no me acabo de hacer con el funcionamiento nuevo del foro. Un dato sobre la bici: de 7200€ pvp a 3800€ lo que veis, y con ruedas zipp manillar integrado, bielas Slk, cambio Sram Red/Force, Frenos TRP etc...eso sí material usado, pero es que al mes de comprarlo nuevo ya es "usado". Todo funcionando a la perfección y en perfecto estado. Por tanto mucho ánimo. Yes you can...
Yo empecé con un cuadro de aluminio muy básico montando cosas de aquí y allá de segunda mano, tres bicicletas después acabo de estrenar una SWorks Roubaix, montada en casa con componentes nuevos (y originales), eso si, también es internacional. En un par de semanas le cae el Ultegra electrónico, también "Made in casa"
Yo estoy montando una Cervelo R3 también a componentes. Empecé buscando el cuadro de segunda mano, pero como no me convenció el precio o estado de lo que ví al final encargué hace un par de semanas el nuevo cuadro, aunque hasta Febrero no me lo traen. Prácticamente tengo todos los componentes, con grupo mezcla de Dura Ace y Ultegra, ruedas Shamal, etcétera. Quizás algún componente mejore, quizás los frenos, tengo los Ultegra 6800 y no se si lanzarme a por los Dura Ace 9000. Yo el precio me paso un poco de lo que me valía la bici ya montada con Ultegra, pero mejoro en bastantes componentes. Al final te gastas más, pero ese gasto es asumible sabiendo que si llego a comprar la bici completa tarde o temprano habría cambiado bastantes cosas con lo que el gasto se elevaría una barbaridad.
Yo quiero montarme algo basico para probar la carretera y disfrutar de ir buscando y montandola yo. Tengo mirado algun cuadro de aluminio con tirantes y horquilla de carbono de segundamano. Me han ofrecido unas rs20 casi sin uso por 60€. Que opinais?