Hola, estoy planeando le poner un manillar plano a una bici de carretera y ponerle pulsadores de cambio de MTB, había pensado en ponerle XT o quizás XTR, tanto el desviador de plato (x2) como el trasero (x10) son Ultegra, solamente tengo la duda de si la sincronización funcionara perfectamente, es decir, si los recorridos que hace el pulsador sobre el cable son los adecuados para que los desviadores se desplacen con el recorrido ideal Agradecería mucho alguna ayuda pues estoy pensando en comprar los componentes via web y no me gustaría que llegado el momento no funcionase, he consultado con un mecanico de una tienda de bicicletas y según él siempre y cuando todo sea Shimano no hay ningún problema pero me gustaría oir alguna opinión más
Tienes que fijarte en "rerailleur ratio", que es el ratio de tiro de cada grupo. Como ves, los shimano de montaña y carretera de 10v no coinciden.
Ok, pero quizás se puede llegar a regular de alguna manera, a ver si alguien con la experiencia de haber hecho esto pudiera contar a ver que tal, ya digo que el mecanico me dijo que si todo era Shimano no había problema
Si el ratio no es el mismo, no hay nada que puedas hacer. Puedes ajustar algo, pero siempre te ira mal hacia abajo, o hacia arriba los piñones, en platos seguramente si funcione bien.