Hola a todos, he tenido un problemilla con la horqueilla de la bici, hacia un ruidillo raro en los baches, como chapa suelta, y me dispuse a desmontar la horquilla. Hasta aqui todo bien, pero al tirar para sacarla todas las "anillas" saltaron y ahora no soy capaz de montarla de nuevo, sobre todo no encuetro sitio para una que es de plastico y con la forma de tronco de cono. Tengo rodamiento, una fina, la de plastico, otra gorda metalica, y las dos que van debajo del manillar. A ver si me podeis deir como va y sobre todo, como meto la de plastico. Un saludo y gracias de antemano
Pues vaya consejo que le das... Se trata de que alguien que conozca la horquilla le ayude a montarla no de mandarle al taller
Hombre yo lo que le digo que si no a sabio montarla porque lo ve dificil antes de cargarse la horquilla porque la monte mal o lo que sea... que la lleve al taller, solo es un consejo, desde mi punto de vista.
pero has desmontado la horquilla de la bici o has desmontado la horquilla en si? si has desmontado la horquilla de la bici, tendrás los rodamientos y las tapas de plástico para que no les entre polvo y se caigan cuando la colocas, con lo que poniendo los rodamientos en su sitio y forzando un poco el plástico para que encajen, deberias poder volver a montarla. saludos.
supongo que hablas de la dirección de la bici, porque esas piezas no me cuadran en una horquilla. Si es una dirección ahead normal no es difícil de montar, busca porque yo he visto esquemas que han colgado por el foro.
Que lo intente primero. Si no, al taller que siempre hay tiempo. Se aprende mucho aunque no consiga montarla del todo. Mientras no de martillazos no se va a cargar nada de la horquilla
Antes que nada; ¿es una Tora de aire? Lo de montar la direcciñon, pues ve probando combinaciones o busca un esquema.
Gracias a todos, al final la monte como pude, pero se me aflojaba el tornillo de la potencia con los baches (no tengo ni idea de por qué), asi que mañana al taller y de paso que me ajusten bien frenos y cambio/desviador. Un saludo
A ver colega, la horquilla lleva un rodamiento en la base del tubo de dirección, luego con la horquilla dentro ya de la pipa de dirección va el otro rodamiento, luego va una pieza conica que tiene que quedar con el cono hacia abajo, luego ira una tapita de plastico, luego otra pieza que es la que tapa todo lo demás, luego los espaciadores, luego la potencia y finalmente la tapa con el tornillo para la araña.