1. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.

Montar rueda con buje center lock + adaptador 6 tornillos

Tema en 'Kasperwheels' iniciado por MikeMontana, 11 Mar 2014.

1. MikeMontana

MikeMontana Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Hola!

En breve me pediré unas ruedas a la carta a la vista de las buenas experiencias que habéis tenido muchos de vosotros con Kasper. Antes de pedirle precio quería aclararme algunas ideas que tengo acerca de lo que quiero y os quería pedir consejo acerca de lo siguiente:

Tengo claro que quiero unos bujes DT Swiss 240s. La duda que tengo es si para los discos poner sistema center lock o sistema internacional (6 tornillos). Por lo que he visto, el buje con centerlock es más ligero que el 6 tornillos, si bien con centerlock tienes luego poca gama de discos entre los que elegir y se quedan muy lejos de los pesos de los discos más ligeros de 6 tornillos. Pero sin embargo, también querría mantener la posibilidad de que si la cosa cambia y sacan unos centerlock ligeros poder montarlos.

Según la web de dt swiss los pesos de los bujes son:
    https://www.dtswiss.com/Components/Hubs-MTB

Dt swiss 240s rueda delantera sistema center lock: 126 g
    Dt swiss 240s rueda delantera sistema 6 tornillos: 145 g

Dt swiss 240s rueda trasera sistema center lock: 218 g
    Dt swiss 240s rueda trasera sistema 6 tornillos: 230 g

El adaptador KCNC pesa 29 g con lo cual la versatilidad de poder elegir centerlock o 6 tornillos montando buje para centerlock + adaptador 6 tornillos en lugar de directamente buje 6 tornillos supondría:
    http://www.kingbarcelona.com/es/adaptador-kcnc-center-lock-rojo-p-16650.html

Rueda delantera: 10 gramos más
    Rueda trasera: 17 gramos más
    Total 27 gramos más

¿Sabéis si la instalación del adaptador supone un aumento de la anchura de la rueda (que luego pueda dar problemas a la hora de instalarla en la bici)?
    ¿Qué os parece la idea de montar las ruedas de esta manera?
    Añadir que la rueda delantera sería con QR15 y la trasera con eje pasante 142x12

Un saludo.

2. Sergio Pou

Sergio Pou Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    343
    El centerlock es comodo y seguro. No tendras tantos problemas como con 6 tornillos.
    Fácil de montar y desmontar, ligero, fiable.

3. fesol

fesol Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo llevo los 240 straightpull que me monto kasper. Los discos que llevaba al principio eran unos hope con el adaptador y me funcionaban perfectos, sin ningún problema.
    Ahora llevo los formula que de peso vienen a ser lo mismo pues no llevo el adaptador y la verdad es que diría que frenan mejor, pero vamos que si es por problemas ninguno tampoco.

4. MikeMontana

MikeMontana Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Y los que os habéis pillado ruedas a la carta qué sistema de los dos lleváis ( center lock - 6 tornillos ) y por qué motivo lo decidisteis?

Compartir esta página