Buenas, he buscado por el internete y no he encontrado nada, no me apaño para montar y desmontar la rueda trasera en mi cuadro Planet-X con punteras horizontales de entrada trasera, teneis algun truco para compartir? es que como tenga que liar la que lio cada vez que cambio la rueda de calle por la de rodillo me da algo:baile
Lo que yo hago... pongo piñón y plato pequeño Aflojo cierre... Tiro de la rueda hacia detras sujeto el bucle de la cadena con un dedo, tira un pelin para sacarlo de los dientes. Echa un pelin de lado y la sacas Para ponerla: Palanca igualmente en plato y piñón chico Coge la cadena y tira hacia detras de ella, haciendo un pequeño bucle Mete el piñón...en la corona mas pequeña es donde tienes que colocar al cadena Ahora solo te queda dejar que entre en al patilla y apretar el cierre... A mi me cuesta menos que en la bici normal o en la MTB
para rizar el rizo de lo que comenta jmgul (que creo que lo ha explicado perfecto) si tienes las dos ruedas a mano... cuando tiras hacia atrás y con el dedo separas la cadena del piñón en vez de soltarlo lo mantienes con el dedo y te evitas que el cambio se "cierre" y tengas que buscar el juego de la cadena para que cuadre de nuevo (yo al principio también me costaba y me daba una rabia...) al no soltar el dedo de la cadena pones la nueva rueda y prácticamente se queda puesta sola al llevar las patillas horizontales. En cualquier caso el consejo que comenta jmgul de poner piñon pequeño es recomendado siempre para cambiar una rueda, de hecho en la tienda donde voy a comprar normalmente el chico era ciclista profesional y dice que cuando pinchaban y llegaba el coche para cambiarles la rueda el mecánico se enfadaba si no llevaban preparado el piñón pequeño para cambiar la rueda porque era más sencillo de cambiar. Saludos.
A lo mejor me complica la cosa el hecho de que el eje del cierre es un pelin largo (tendria que cortarlo...) y siempre se me atasca en el cambio a lmeter la rueda, tambien se me enganchan los radios en la vaina y el tirante izquierdo al meterla (la rueda...) , de todas formas me parece un engorro tener que estar toqueteando la cadena, con el sistema tradicional a mi no me hace falta, que es que uno se pone de aceite hasta las trancas.... (no me extrañan los problemas que tuvo la Wellington para montarla cuando pincho en Kona hace dos años, mira que lo paso mal........)