Explico un poco la situación, tengo dos juegos de ruedas, unas Zipp 404 y una Campagnolo Shamal, la duda me viene en que por la zona donde yo vivo suele hacer bastante aire y además casi siempre me entra de costado. Sería recomendable montar la shamal delante y la 404 atrás o montar las shamal delante y detrás o montar las 404 delante y detrás. También va enfocada la pregunta a los días en los que tengo una carrera en la que predomina la montaña o hay mezcla de montaña y llano. Que opináis de las diferentes posibilidades, contar vuestras experiencias o lo que pensáis. Muchas gracias a todos.
Yo tengo shamal y mavic, cuando me apatece perfil, las cosmic y cuando no las otras. Lo que no me va es mezclarlas, me parece antiestetico, sobretodo perfil alante y atras no.
A mi me guista mucho la combinación de rueda de perfil bajo delantera, trasera de perfil, por el aire, para no notar los vandazos del aire y como para "bailar la bici" a la hora de subir... Totalmente recomendable bajo mi punto de vista....a un corredor que le gustaba mucho esa combinación es al mítico David Etxebarria
Pongo fotos de las mias montadas por mi tubular, pefil 38,, delantera y trasera 50mm, dias con viento se maneja bien la bici, saludos
La mayor ventaja aerodinámica la obtienes con viento lateral en la rueda delantera, osea que si quieres mejor rendimiento y no te molesta el aire, te diría que perfil delante y detrás... si es estética, lo que más te guste.
Me acuerdo en la Vuelta del 96, que Induráin usaba una Shamal trasera, que por aquel entonces era de perfil y tenía 12 radios.
yo no entiendo hasta que punto esto es así porque con aire fuerte tienes que estar corrigiendo la dirección constantemente porque no para de moverse
Cuando pega el aire en carrera he visto mucha veces delante no poner perfil o muy poco y atras si lleva perfil, asin no se te vuelve la direccion tan loca.