Hola. He comprado un juego de ruedas nuevo para poder tener unas gomas lisas para cuando uso la bici por ciudad y carretera y así no gastar los tacos de las de montaña, que en ciudad me sufrían mucho. Me han surgido un par de dudas a la hora de montarlas. - He comprado un cassete shimano para 8 velocidades. ¿Como se coloca? Va simplemente a presión o se debe apretar algo?. Las llantas no llevan rosca en el sitio donde van los piñones. -Al desmontar las ruedas viejas para cambiar las gomas, he visto que en el interior lleva una goma amarilla, tocando la pared. ¿Esto es imprescindible o puedo poner las camaras y las gomas sin ellos? A ver si con vuestra ayuda este fin de semana lo puedo tener montado y salgo un ratillo , si no tendré que dar una vueltecilla por carrterera. deu.
Para montar el cassette necesitaras una herramienta específica (como la que te adjunto en la foto de debajo), sin esa herramienta no vas a poder montar el cassette. La goma amarilla que comentas es el fondo de llanta, es importante porque evita que la cámara se pinche por el contacto con las cabecillas de los radios. Saludos.
Al meter el grupo de piñones fíjate que has de hacer coincidir las hendiduras de la piña con el buje y una de las hendiduras es menor que las otras. Esto te servirá de referencia para colocarlas en el lugar adecuado
Por cierto si el casette es de 8 velocidades. la cadena tb. debe ser de 8. no te vale si es para 9 v.
Tengo la llave, pero qué ¿tengo que hacer exactamente con ella? Y la cadena dejaré la que tengo, porque no me ha dado problñemas y las ruedas que más usaré llevan el juego de piñones viejo. Gracias.