Buenas a todos y gracias de antemano.El tema es que el presupuesto no esta boyante para comprar una flaca en condiciones, y me preguntaba si se pueden poner cubiertas slicks en las llantas de la btt, pues no se la medida mas pequeña que le puedo poner a mi llanta, hay alguien que haya hecho semejante experimento?El tema es que tenemos intencion de hacer un poco de fondo por carretera durante un mesecillo y las ruedas de taco...no es que vayan excesivamente bien...gracias de antemano.
No te puedo decir la medida exactamente pero un amigo mio puso unas slicks en unas crossland . Pregunta en tu tienda habitual te informaran poque poder se puede.
claro que se puede. y en cuanto a anchos, estará en torno a 1,75. no se si las habrá más estrechas, pero es posible que si. yo he visto mtb con ruedas muy muy finitas. saludos.
Yo me monté un segundo par de ruedas y les tengo puestas unas cubiertas de 1.20. También las hay de 1.00, pero me pareció demasiado apurar la colilla y quedarte sin balón. Montar y desmontar las cubiertas finas es más coñazo que las gordas así que si puedes te montas dos ruedas exclusivamente para rodar por carretera. En la sección de compraventa del foro en ocasiones venden este tipo de ruedas enteras y te puede valer la pena.
poderse se puede y quedan bien yo los he visto y si solo haces carretera bienen muy bien pero las medidas no las se
Yo llegué a montar de 1,2 pero las he visto de 1. Y ya que te pones pon unas bielas de trekking. Un saludo.
si bajas de 1.5 me parece que era tienes que cambiar la camara por un amas finilla que si no no coge. Algo se mejorara pero ya te contare estoy estrenando esta semana una de 1.25 y detras llevo 1.7 semislick, si me hacen un favor salgo con las dos de 1.25
El tema es que si tengo que comprar camaras no me importa, el problema es cambiar llanta, y disco, que eso ya se dispara, por eso cambiaria cubiertas...
yo he montado 1'20 y camara estrecha y sin ningun problema,no es como tener una flaca pero se rueda muy bien para hacer algo de fondo
Yo llevo una 1.15 que van a fuego por el asfalto en mi bici vieja (Solo tiene 5 añitos y es vieja). La pega es que cuando salgo con la doble, con ruedas de 2.10, parce que va la bici lastrada a muerte... ¡No se puede tener todo!
Yo he montado en la bici vieja estas continental: Continental Bicycle -Touring Plus seguramente puedes montar algo mas estrecho, estas son de 1.75... la gracia es que llevan una banda anti pichazos y como tienen algo de balon respecto a las muy estrechas, no hay que preocuparse por bordillos ni nada parecido por la ciudad... son bastante resistentes.
Yo también me voy a montar un segundo juego de ruedas para poder hacer algo este invierno (Pamplona lluviosa y embarrada) con unas mavic 317 delante y unas 117 detrás puesto que me he liado la manta por la cabezaq y en breve voy a estrenar unas FULCRUM RED METAL. Dudas: ¿me apañaría con un casete algo usado? ¿que cubiertas podría usar? Ahora tengo unos frenos deore 160 y a parte tengo unos discos hayes 160 que pensaba montar en esas llanta para andar por carretera, ¿serían compatibles los discos hayes con los frenos shimano? Nos vemos
Esas mismas son las que yo te recomendaría. Tienen compuesto de silica-gel (silicona), y agarran mucho mejor en suelo mojado (que es el punto flaco de cualquier slick). Y eso mismo, con la banda antipinchazo es una auténtica rueda de tren!
Yo compre del Decathlon unos slicks de 1.2" por 14€ y unas camaras. Mi llanta es una mavic 117. Sobre asfalto se nota mayor comodidad, mucha menos resistencia al pedaleo