MONTAR TUBELESS????

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por craco20, 9 Mar 2014.

1. craco20

craco20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    83
    Hola foreros, pues estoy pesando en montar en mi scale unas cubiertas tubeless, actualmente llevo unas geax saguaro blancas, sabeis si esta cubierta es compatible con el tubeless??? en caso de tener que cambiarlas, que cubiertas me recomendais???

gracias y saludos

2. craco20

Me Gusta recibidos:
    83
  3. alexsate98

alexsate98 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    Siempre vas a poder tubelizar cualquier cubierta, aunque sean de cámara. Pero lo primero, antes de ponerte a tubelizar, tu llanta es tubeless o tiene alguna cinta puesta que la convierta en este sistema ? Si la respuesta es no, es lo primero que tienes que hacer.
    Si después de esto no consigues tubelizar las geax, compra unas cubiertas nuevas, y la eliges en función del tipo de mtb que hagas.
    Un saludo.

4. craco20

Me Gusta recibidos:
    83
    las llantas son una crosmax slr y son tubeless. tan solo seria comprar el liquido y listo?

5. alexsate98

Me Gusta recibidos:
    276
    Exacto, aunque evidentemente te va a costar bastante tubelizar la cubierta y va a pasar un tiempo hasta que no tenga pérdidas de aire. No es como una ust que la puedes dejar incluso sin líquido, pero evidentemente pesan el doble.

6. craco20

Me Gusta recibidos:
    83
    aconsejas el cambio de cubiertas?

7. alexsate98

Me Gusta recibidos:
    276
    Todo depende, si consigues que las geax no te pierdan aire no las cambiaría.
    Yo llevo unas schwalbe racing ralph tubeless ready y me costo que dejasen de perder aire, pero llevo meses sin una fuga y la verdad es que no tengo pensado montar una cubierta ust.
    Pruébalo, y si ves que pierden aire continuamente cámbialas. Las tubeless ready son iguales que unas cubiertas de cámara pero están diseñadas para que no destalonen, aunque con unas normales de cámara tampoco vas a destalonar. Pero son igual de porosas que una cubierta normal.

8. craco20

Me Gusta recibidos:
    83
    me haria falta el liquido y las valvulas no??? algunas en concreto?

9. alexsate98

Me Gusta recibidos:
    276
    Líquido el mejor es el stans notubes. Funciona de maravilla, llevo 6 meses con el sin cambiarlo y todavía tapona los pinchazos como el primer día.
    En válvulas, ya que usas mavic, no estaría demás montar válvulas mavic, pero cualquier válvula específica para tubeless te sirve, como las notubes, american classic etc.

10. craco20

Me Gusta recibidos:
    83
    y que gomas?? al final comprare unas compatibles con el tubeless

11. xavier1965

xavier1965 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola Craco, coincido con alexsate, liquido mejor el stan's no tubes. en cuanto a válvulas también tienes las no tubes.
    Yo lo compre en bikecomponents, no te puedo poner ningun enlace de referencia, lo siento.

Suerte con el montaje.

Un saludo

12. alexsate98

Me Gusta recibidos:
    276
    La que más se ajusten a la zona donde vivas y el tipo de mtb que hagas.
    Si en tu zona hay mucho barro y monte una con taco alto y separado. Si por el contrario eres del sur y sólo hacer pista, una con taco pequeño y muy junto, lo más rodadora posible. Dime la respuesta a esto y ya te aconsejo algunos modelos.
    Un saludo

13. craco20

Me Gusta recibidos:
    83
    yo por la zona de la sierra de segura, en Jaen. Tenemos bastantes pistas, pero tb unas sendas muy guapas, es por donde me suelo mover

14. alexsate98

Me Gusta recibidos:
    276
    Yo montaría una specialized ground control delante, y una specialized fast trak detrás, ambas en versión tubeless control para no subir mucho el peso respecto una ust.
    Pásate por la sección de rally/xc/maratón y hay un post de las mejores combinaciones de cubiertas para esta disciplina. Míralo y elige tu la que mejor te vaya, aunque la que te he dicho te va a ir muy bien.
    Un saludo.

Compartir esta página