1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Montar tus propias ruedas .

Tema en 'Material' iniciado por camacho922, 30 Sep 2010.

1. camacho922

camacho922 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola compañeros de fatigas .Bueno ultimamente me estoy planteando montarme unas ruedillas ,mas que nada por curiosidad ,pero la verdad es que me pierdo.Empiezo

Me compro unos aros de carbono de esos que venden en Ebay por ejemplo ,unos de 38mm o 50mm ,aun no lo tengo claro.
    Unos bujes que podrian ser unos Novatec ,pero bien ahi empiezan mis dudas ,me gustan con pocos radios ,pero teniendo en cuenta que peso 80kgs ,¿de cuantos creeis que deberian ser ?
    Bien ,sigamos ,supongamos que me decis (por ejemplo ,ya que como digo no tengo ni idea ) 28 detras y 24 delante .
    Ahora que ya se cuantos ,me voy a por los radios ,digamos unos dt ,¿pero de que medida y que tipo de radiado? ¿como diablos calculo eso? .
    Ya se que quizas sea muy complicado de explicar ,pero con que me indiqueis algun manual o algun sitio donde informame mas detenidamente me doy por satisfecho ,ya que como digo no me entero .Gracias amigos.

2. Ulises36

Ulises36 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
  3. camacho922

Me Gusta recibidos:
    9
    Muchas gracias Ulises ,le he hechado un vistazo y esta muy bien ,pero la verdad es que busco algo mas especifico ,ya que como dije quiero montarlas yo completamente.

4. pepem

pepem Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    187
    En la pagina de DT tienes un calculador de radios, sabiendo las medidas de las alas de los bujes y el diametro efectivo del aro. Estas medidas las suelen dar los fabricantes y vendedores. Los bujes A2Z estan bien por precio peso y calidad, pero si miras en ebay seguro que encuentras un montón. Yo me monté unas para la MTB y me van perfectas. También me apetecía, como reto, montarlas yo totalmente.
    Un saludo

5. ultraman6970

ultraman6970 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si yo fuera tu pondria 32 atras y 24 adelante, cruze de 3 atras y tangencial al frente y asi te complicas menos la vida. Sino 32 adelante y atras, cruze de 3 y fin del asunto.

Imagino que sabes armar ruedas??? si no sabes empieza a ver como se hace, es facil pero necesitaras herramientas no es llegar y hacerlo al OJIMETRO!

Pesas mucho para jugar con pocos radios, ademas las ruedas tienen que ser fiables y faciles de arreglar sino preguntale a los q tienen mavic las pesadillas q tienen para encontrar radios y aros cuando las ruedas mueren o empiezan a romper radios. Con ruedas campagonlo lo mismo, un accidente bien dado y ahi quedaste pensando donde diablos sacar radios y aros. MIentras mas sencilla la rueda mejor.

Algunos disenyos se ven bonitos pero a la larga por alguna razon aun ruedas normales aun andan dando vuelta, en especial con ruedas hechas en casa.

Suerte.

6. camacho922

Me Gusta recibidos:
    9
    Gracias Ultraman ,en mi bici tengo montadas unas Fulcrum Zero ,y ya sabes ,con estas ruedas "Zero problemas ",eso si lo de los radios si que lo he leido por el foro ,el tema es mas que nada por curiosidad y aprender algo nuevo .Saber armar ruedas ,pues la verdad es que no tengo ni idea ,lo mismo que lo de los radios ,aunque no lo creas me suena un poco a chino lo de cruze de 3 o tangencial .Toda esa es la informacion que voy buscando para empezar a meterle mano ,lo bueno es que no tengo ,ni prisa ni necesidad de las ruedas por lo que me lo podre tomar con calma .Si tienes algo mas de informacion o indicarme donde puedo buscarla te lo agradeceria muchisimo.Un saludo amigo.

Compartir esta página