Hola, lo 1º es que no tengo mucha idea. Me voy a iniciarme en carretera y quiero montar un grupo nuevo a una bici( a esta le falta el grupo ) no queria gastarme mucho y estaba pensando en montar un grupo sora que cuesta sobre unos 250 euros, pero veo que si compro todos estos sueltos ( algo mejores ) me sale igual de precio. Mi duda es saber si tendre algun problema a la hora de compatibilidades con ellos, es decir, que esta mezcla de componentes no den problemas.gracias Bielas - Shimano Sora Chainset Triple HollowTech II 3403 Eje pedalier - Shimano Ultegra Bottom Bracket Cups 6700/6703 Cambio delantero - Shimano Tiagra Front Derailleur Triple 9sp 4503 Cambio trsero - Shimano Tiagra Rear Derailleur 9 Speed 4500 Cassette - Shimano Tiagra Cassette 9 Speed HG50 Cadena - Shimano HG93 Chain 9 Speed Manetas de freno - Shimano Sora STI 9 Speed 3400 Frenos - Shimano 105 Brakes 5600
Yo de ti ahorraba un poquito aunque lo pongas un poco despues y compraria minimo un shimano 105 si es que te va esa marca,ya llevarias un grupo decente y fiable ,algo mas pesado que sus hermanos mayores ultegra y dura ace pero que responde 100%
Mira hay un refran que dice "el dinero mezquino anda dos veces el camino". Lo que quiero decirte con esto es que si el grupo lo quieres para iniciarte y dejarlo a los 3 días, comprate lo mas barato que veas, pero si es para iniciarte y seguir, como mínimo haz caso a LEONMUR y te compras un Shimano 105, porque si no quieres gastarte mucho dinero, este grupo es lo mas economico que vas a encontrar con calidad de duración. Si te compras el Tiagra o Sora, hazo por dos razones, o bien porque casi no vas a usar la bicicleta (lo que te he dicho, iniciarte pero para dejarlo), o porque piensas cambiarlo a los 3 días de empezar, lo que no me parece lógico si no quieres gastarte mucho dinero. Bueno lo que quiero decirte es que si no quieres gastarte mucho, pero quieres gastar bien, SHIMANO 105 (dentro de la marca SHIMANO), por debajo de eso es "pan para hoy y hambre para mañana". Un saludo
pues pasate por el foro de compraventa que hay buenas oportunidades de grupos seminuevos que estan muy bien. Hace poco vendi yo mi 105 a muy buen precio