Montar un negocio relacionado con las bicis

Tema en 'General' iniciado por supermoskis, 18 Oct 2012.

1. supermoskis

supermoskis Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, pues eso que llevo tiempo que me va rondando por la cabeza montarme un negocio relaccionado con las bicis.Os explico en lo que pensado y agradecería buestras opiniones y sabios consejos ya que que mejor asesorarte de personas que nos gusta este veneno.Mi intención es alquilar una nave que no esté alejada de la ciudad y acondicionarla para todo relaccionado con la bici,una zona sería para limpiar las bicis para que cualquiera(previo pago claro está)después de las rutas se la dejase inmaculada para la siguiente ruta(te quitas el marrón de llevarla a casa sucia,enguarrar trastero,terraza,casa),otra zona con herramientas para que la gente manitas y no tan manitas se apañase la bici,otra zona con accesorios(cámaras,parches,bidones,cubiertas,cosas muy básicas,etc...)y luego otra zona de ocio es decir después de la ruta un café,una JARRA DE CERVEZA,un acuarius...también para que sirva como centro de reunión,contactar con alguien que dé una charla,que se puedan hacer estudios de biomecánica y si se puede(ya se que es rizar el rizo)unos vestuarios para el que quiera se duche y se vaya a su casa bici y ciclista como un pincel.Esto es a grosso modo sería y puliendo fallos e incorporando cosas.Agradecería vuestros consejos y me dijeraís si veis viable el tema.Muchas gracias

2. Lacrimosa

Lacrimosa Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    *****, idea cojonuda

yo de ti, no lo hubiera contado, ya que los mas avispados igual te quita el negocio/idea

3. Jo3l_3

Jo3l_3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    143
    Lo 1 seria hacer un estudio de viabilidad del proyecto. A mi parecer creo que no es viable, muchas bicis tendrías que limpiar para cubrir los gastos básicos del negocio, pero vamos seguro que alguien que se dedique a administración de empresas o economía te puede aconsejar mejor.

Saludos

4. supermoskis

supermoskis Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tenía pensando cobrar una cuota(liviana)como si te hicieras socio para tener derecho a utilizar las instalaciones y las herramientas para apañarte la bici

5. Lacrimosa

Lacrimosa Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    yo lo haria tipo lavacoches, cada uno que se la limpie el mismo, luego pondria una tienda donde la gente pueda comprar sus prouctos de limpieza y cosas basicas de mantenimiento, aparte colocaria un bar/cafeteria y bueno, un sin fin de ideas relacionadas con el mundo de la bici.

6. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.447
    Yo no lo termino de ver. Para mantener una nave de esas características; y a la vez pretender ganar dinero, me parece a mí que habría que tener muchísimos clientes. Y me supongo que no todo el que practica ciclismo se apuntaría a tu propuesta.

7. Rohel

Rohel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.860
    Strava:
    puede tener su punto en una gran ciudad si le añades un buen parking (gratuito), una guardería de bicis (Aseguradas) y lo situas en una zona de salida de rutas de montaña

de esta forma la gente de ciudad se quita el marron de llevar la bici desde su casa hasta las afueras para comenzar la ruta, pudiendo ir en coche tranquilamente sin bacas ni historias
    y encima suma la seguridad de tener la bici bien custodiada, que cada día en los trasteros vuelan mas bicis

8. iberoelx

iberoelx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43
    La idea no es para nada mala.

Esto que tu planteas es parecido a algo que vi hace poco pero con coches, la gente iba con las piezas y el de la nave ponía sus herramientas, tenia varios sectores y la verdad que la gente se ahorraba un buen pellizco.

Lo que puedes hacer es poner un lavadero y un bar, seguro te forras... bocata cerveza y lavado de bicis por 7€ (Un suponer)

PD: Como te dicen haz una evaluación de mercado con respecto a los negocios que hayan alrededor y necesidades de lo comentado.

Un saludo.

9. djmuerte

djmuerte Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Si en vez de bicis fuera mecánica de vehículos y tal sería más viable, piensa que una persona normal por muy manitas que sea no se va a comprar un elevador para coches más toda la herramienta, eso son varios millones de las antiguas pesetas, en cambio con las bicis solo se necesita un caballete de +-75€ y una caja de herramientas de Chain +-100 €, de ahí que un manitas con la bici lo hace en su casa y para los vehículos no podría.

Saludos.

10. djmuerte

djmuerte Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Si en vez de bicis fuera mecánica de vehículos y tal sería más viable, piensa que una persona normal por muy manitas que sea no se va a comprar un elevador para coches más toda la herramienta, eso son varios millones de las antiguas pesetas, en cambio con las bicis solo se necesita un caballete de +-75€ y una caja de herramientas de Chain +-100 €, de ahí que un manitas con la bici lo hace en su casa y para los vehículos no podría.

Saludos.

11. julenpartxes

julenpartxes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Yo lo veo inviable economicamente abarcar tanto, y mas en una nave industrial. Lo unico que hicieras como una cuota de socios, pero creo que ni por esas.

12. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    a mi se me a venido a la cabeza que el bar de la nave sea con decorados de ciclismo,cuadros en las paredes de ciclistas de todas las epocas,mesas echas con ruedas de bici... etc...

13. azonic

azonic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    52
    Buenas, esa idea la tuve yo hace bastante años.. pero era demasiado joven para arriesgarme jeje, de todas formas, ya está inventado, hace cosa de un mes salió en Madrid Directo, el programa de Telemadrid, una persona que hizo esto. Vive en una casa baja con un patio bastante grande, en una zona donde pasan muchisimos ciclistas, así que ha acondicionado parte de la parcela justamente en lo que comentas, una zona de lavar las bicis, arreglarlas, zona de descanso, para comprar comida, o herramientas de urgencia, etc.. Está en un pueblo de la sierra de Madrid creo... pero exactamente no sé en que zona.

Saludos.

14. Jaimari

Jaimari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    416

Tampoco recuerdo el nombre del pueblo pero algo me han contado sobre esto.

Y en Madrid si no recuerdo mal tambien existen un par de cafés, pub o bares, dedicados al ciclismo.

En los bajos de tu casa si parece viable, pero pagar un alquiler por una nave es un pico, y si quieres que vayan clientes no puede estar en el culo del mundo, lo que aumenta el precio del alquiler...

Y que precio le pondrías a un lavado, por que yo en la gasolinera de mi pueblo lavo mi coche por 4,30€, una bici no puede costar mas de 3€ ni loco impuestos incluidos. Cuantas bicis tienes que limpiar a 3€ la bici para pagar 1.000€ de alquiler de una nave y luego los gastos, mas impuestos, SS, tu sueldo(un negocio se pone para ganar dinero), ...

Para cubrir todo y tener un sueldo decente tendrías que ganar unos 3.000€, lavar 1.000 bicis al mes. A 10 minutos de media, si trabajas solo 8 horas lavas unas 48 bicis al día, y al mes de lunes a sabado a esa media te da para lavar 1.152 bicis. Es teoria, suponiendo que no pares ni un minuto para rascarte... tu crees que es posible por un lado que lo hagas, y tu crees que tendras esas mil bicis para lavar todos los meses???

15. fronklin

fronklin ¡Aiba que chorrazo!

Me Gusta recibidos:
    89
    Si eres de Madrid, yo paso todos los días por Madrid Río y es una zona de mucho tránsito ciclista, están abriendo muchos establecimientos relacionados con la bicicleta a su paso. Como este paseo va al lado de alguna zona medio industrial es posible que encuentres algún local o nave para realizar el proyecto.
    Si lo llevas a cabo en el futuro en esta zona pon el aquí el sitio y lo mismo le hago ahí algún lavado a la bici que no tengo en casa sitio para lavarla en condiciones.
    Saludos y ya nos contarás.

16. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.447

Estoy de acuerdo en todo lo que dices. Solamente discrepo en el precio del lavado, pues yo con 1€ en la gasolinera, me sobra para lavar una bici. Y alguna vez que voy acompañado, con el mismo euro nos llega para lavar hasta dos bicis. Por lo tanto como ya he dicho antes, ese negocio yo por lo menos no lo veo rentable.

17. Grolux

Grolux Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    818
    Strava:
    Yo no lo veo inviable, la clave está en el alquiler, la ubicación y sobretodo la publicidad, acompañado de precios decentes.
    No se de que zona eres, pero el estudio del mercado debería ser lo primero que hicieses, ver las bicis que rondan el lugar, preguntar y sacar cuentas.
    Ahora es mala época para estos negocios, antes todos iban al túnel de lavado, ahora todos a las mangueritas que si vas deprisa salen rentables :)
    Infórmate con un gestor de los gastos de abrir el negocio, impuestos y SSSS

18. Jaimari

Jaimari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    416
    Mejor me lo pones para hacer una estimación mas pesimista aún. Aunque fuesen los propios clientes quienes lavasen sus máquinas ya que no tendrías tiempo material para lavar 3.000 bicis en un mes salvo que no duermas, ya no son 1.000 clientes, son 3.000... todos los meses... acompañado de una zona de descanso donde tomar algo... alguna venta de material ciclista... no se, quizá. Pero en la zona de Madrid Rio ya tienes 5 tiendas en menos de 2 km...

19. anzonygiant

anzonygiant Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Es una idea cojonuda...pero no lo veo viable economicamente hablando...parece más la idea de un club que no de un negocio. Depende de cual sea tu intención lo podras llevar a cabo o no. Si es un complemento a tus ingresos, perfecto, pero como para poder vivir de eso (no te digo hacerte rico), no lo acabo de ver...de todas maneras, mucha suerte, sea cual sea la decisión que tomes.

20. supermoskis

supermoskis Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En primer lugar gracias por vuestros consejos.La nave tendría unos 500m cuadrados,está "relativamente"céntrica teniendo en cuenta que no es una ciudad muy grande en comparación con grandes urbes(zaragoza).En cuanto a los ingresos mi intención sería(igual es descabellado)cobrar una cuota al més para ser socio como un gimnasio de unos 20 euros al més por el derecho a utilizar las instalaciones para arreglarte la bici y reunirte,en cuanto a limpiar la bici poner una máquina como en los lavaderos de coches para que cada uno se lá limpiase a Su gusto y también cabría lá posibilidad por un poquito de dinero al mes más guardarte lá bici(con un buen seguro)pero eso ya es un pelín más complicado ya que no todo el mundo deja lá bici en manos de cualquiera.De todas maneras os agradezco sobremanera los consejos y opiniones.Fundamental lá cuota de esos xx euros al mes para cubrir gastos.Lo dicho muchísimas gracias

Compartir esta página