Buenos días. Tengo una Ghost AMR Lector 2977 en carbono y montada en xt 10velocidades y fox. Me ha entrado la curiosidad por montar un unico plato. Me manejo con la mecanica de la bici pero no se bien donde comprar las piezas necesarias. Buscando por el foro encontre un articulo completisimo sobre el tema. Me queda claro que lo ideal es poner un plato de 30 dientes y como tengo 11-36 en piñones quitar el de 17 creo que es y poder añadir uno de 40. Donde puedo comprar las piezas necesarias? Alguna tienda online? Y sobre el tema del cambio trasero, me sigue valiendo? o supondría cambiarlo tambien? Un saludo y gracias de antemano.
a qui tienes toda la info necesaria y todas las combinaciones posibles. http://www.foromtb.com/threads/guia-del-monoplato-1x9-1x10-1x11-y-1x12.1197446/
Depende de si quieres un 1x10 o 1x11; para 1x10 venden unos kits que creo que salen por 100 euros o algo más, o si quieres el 1x11, que el mas barato es el sram x1 (sobre 600 euros) y con ese tendrás que cambiar maneta, cassete, desviador, cadena, y bielas. Tiendas hay muchas, probikeshop, chainreactions.. donde mas barato lo encuentres. Saludos.
Gracias Scott-ltd en ese post lo he leido y esta muy bien, pero sigo con alguna duda. Gracias tambien ruben19, mi intención es dejar 1x10, dejandolo 1x10 como mi maneta de cambio es de 10 supongo que no me hace falta cambiarla y el cambio trasero tampoco, solo seria piñon de 40 atras y plato con bielas?. Si me podeís guiar un poco en que me hace falta y donde compralo, en chainreactions no veo los kits esos. Un saludo