Quiero montarme una 29er y no gastarme mucha pasta. Aprovecharé componentes que tengo en el trastero, sobretodo transmisión y periféricos. Por lo que os pido ayuda para encontrar los siguientes componentes baratos. Os digo que he visto en RCZ algunos de ellos a precio asequible: Cuadro 29 173 euros. Horquilla rígida Saso 92 euros Ruedas ............ Neumáticos Quizás lo más difícil de encontrar sean las ruedas. muchas gracias por vuestra ayuda.
bueno fizzbikes tenia ruedas a precios razonables tambien, que no creo que tarden mucho en volver a tener, y si no pues busca unas fulcrum que estan sobre 200 euros si no recuerdo mal, sino siempre te queda echr un ojo al compra venta del foro, no hace mucho netanimic vendio unas bastante majas y baratas..
He abierto un hilo para montaje a la carta de ruedas. Es que lo que se puede comprar por ahi es o bien muy caro (Mavic, XT, etc) o bien de dudosa calidad. Y ocreo que lo que mejor sale ahora mismo es un montaje a la carta con bujes tipo SLX o XT y llantas Mavic o Dt de gama media.
Pero respecto al cuadro y la horquilla os parecen buenas opciones? Hace tiempo que querí aprobar una horquilla rígida y ahora parece la oportunidad. Respecto a las ruedas miraré el hilo de montaje de ruedas a la carta.
Ese mismo cuadro es el que viene camino de casa en estos momento y por lo que comentan en el censo de rcz van bastante bien para su precio al menos en 26" tambien ten en cuenta que almenos dan 5 años de garantia. Respecto a la horquilla rigida no puedo opinar puesto que no la he probado y yo personamente he optado por una de suspencion por el uso que pretendo darle. Respecto a las ruedas lo mas economico que he encontrado ha sido esto por 99€. http://www.fizzbikes.com/?topic=listing&cat=30&product=7541
Un par de ruedas premontadas baratas más (aunque a mí no me dicen nada): http://www.alternativebicycles.fr/roues-de-29-pouces---29-inches-wheels-209-s.html http://www.29squadron.com/product.php?id_product=61
Si quieres una horquilla rígida podrías plantearte un conjunto cuadro-horquilla de acero. Es más pesado pero para muchos tiene ciertas ventajas. Hay un hilo sobre el tema. http://www.foromtb.com/showthread.php?671146-Catalogo-29er-de-acero
Viendo que eres un Globero de Collserola, y conociendo un poco de que palo vais esa opción que pones es muy buena. El cuadro es ligero y seguramente será rígido. Los de 26 están dando buenos resultados. La horquilla Saso no la conozco, pero es calcada a la Exotic, que llevé un tiempo en la 26er y sólo puedo hablar bien de ella. Estas horquillas son muy ligeras (unos 800 gr. reales) y rígidas, pero con un punto de comodidad muy apreciable. A tener en cuenta para rutas no muy técnicas, convierten la bici en un cohete. Siendo una segunda bici como creo que será la 29er que tu te quieres montar yo lo veo muy buena opción, ligera y barata.
Álvaro, conociendo un poco el grupo en el que se mueve Composite creo que le va más cuadro alu+horquilla carbono.
I know, I know, I agree, pero por si no estaba al tanto. Y puestos a debatir, yo creo que llevar un cuadro de acero no le haría más lento, siempre que lleve unas buenas ruedas. Incluso lo que gana en comodidad le puede hacer reservar mejor las energía para rutas largas o algo más rugosas. Pero vaya, esto va muy en cada uno. Yo salí un día con alguno de ellos, en particular mi vecino, que va con una 26er de carbono con horquilla rígida de carbono, y después de verle tirarse por las trialeras se te quitan las ganas de debatir que si acero que si aluminio que si la madre que me trajo...
Pues eso, Diego a mi lado es un mindundi en las trialeras, ja, ja. Pienso en la 29 er como una segunda bici, algo nuevo que probar. Pero a la vez me gustaría que quedase un buen peso. Las ruedas american classic 29 las he visto en bicimarket por 400 euros. Estas sí que sí.
Conho, eso no es barato. Por 400 euros hay muchas posibilidades de montarse unas ruedas decentes. Pero para mi esa es la idea, no derrochar en el cuadro para adquirir las mejores ruedas posibles.
+1 En mi caso cuadro RCZ 29er + bujes hope pro2 + No tubes Arch + reba xx, ya llegaran mis tiempos del titaneo mas adelante.
Bueno, pues espero vuestrs sugerencias respecto a las ruedas. Cuanto menos dinero me gaste mucho mejor. La trasmisión XT la tengo casi completa, solo me faltará el desviador. Tengo bielas, platos, cassette, cadena, cambio XTR, mandos XT., sillín selle Italia. Tijas tengo varias para elegir, me faltará potencia y manillar, pero quizás para la potencia esperaré a ver como queda la geometría de la bici para elegir longitud e inclinación. Frenos SLX también los tengo.
He estado buscando ruedas y la verdad no encuentro nada mejor que estas dos opciones: precio tirado fizzbikes 2,2 kgs. 100 euros precio alto American classic bicimarket 1,6 kgs. 400 euros Todo lo demás son opciones intermedias cuyo precio se acerca a las AM y en peso ni se acercan. Espero que me saqueis de mi error.
Finalmente os comento como está tomando forma el proyecto. Cuadro RCZ talla 20 Horquilla rígida SASO Bielas y platos XT Ruedas Bujes Novatec con aros FRM 388. Cambios XTR. Frenos SLX Cubierta delantera Rocket Ron 2.2 tubeless ready Cubierta Trasera Spec. Renegade 2 bliss Tija Onoff Sillín Selle Italia. En definitiva, estoy a la espera de recibir todo para montar la bici. Entre el desguace que tenía en el trastero y el trasteo y compra en internet creo qeu me saldrá por unos 750 euros, y que no llegará a los 10 kilos. Ya subiré fotos.
Suena bien. A ver si hacemos masa critica y montamos una KDD 29er por collserola, que llevamos tiempo jugando con la idea pero hasta ahora no ha habido quorum.
no seria mala idea , tu sabes cuantos que tengan 29 son de catalunya? , si no es en corserolla por aqui hay una ruta que tiene de todo y son 20 km , hay donde aparcar y tambien se puede venir en tren y se acaba en canoves donde se pùede almorzar antes de dar la media vuelta. saludos
Primero dejadme que la monte, la estrene, la domine y después quedaremos para hacer una salidita con tialeras por Collserola, pájaros (conocida como Pitufos), viaducto, parc del laberint, las nuevas que van a las aguas, etc... Espero que me aguanten los brazos, ya que sin suspensión ...
tranquilo para eso existen unos brazos ortopedicos que van muy bien , la gran ventaja que no nesecitaras guantes..:cuñao