montar una bici desde cero

Tema en 'Mecánica' iniciado por acerga, 16 Ene 2010.

1. acerga

acerga malaspina

Me Gusta recibidos:
    1
    buenas abro este post para ver quien me echa un cable, ya que quiero montarme una bici comprando cpmponentes y necesitaria algun tipo de manual o enlace que me orientara, claro está que necesito algo facil de entender ya que soy un poco torpin

2. armantes

armantes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Seguramente habra bricos de todo en este foro, es cuestion de buscar lo que necesites y preguntar las dudas. Pasate por las chinchetas que es donde estan la mayoria.
    Si eres mañoso no te resultara dificil. Lo mas complicado es radiar las ruedas, aunque lo mas probable es que las compres hechas.

A la vez que haces el pedido de lo que sea, compra las herramientas que te vayan a hacer falta para montarlo, de esa manera aprovechas los gastos de envio.

3. acerga

acerga malaspina

Me Gusta recibidos:
    1
    gracias, si las ruedas las compraria ya radiadas, pero claro antes de empezar a comprar cosas me gustaria tener un poco de orientacion, es por lo que he iniciao el post
    gracias de nuevo, y si alguien sabe de unn post en el foro le agradeceria me lo pusiera aqui

4. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Hombre, un post concreto donde ponga cómo se monta una bicicleta desde cero, dudo que lo encuentres, más bien habrá posts sobre cada elemento. Estos serían:
    -Montaje de la dirección, si es que el cuadro no la trae montada.
    -Montaje pedalier.
    -Horquilla, corte e instalación.
    -Potencia y manillar. Antes de poner los puños tienes que instalar las manetas de freno y de los cambios.
    -Frenos, si son V-brake más fácil, pero puedes montar hidráulicos.
    -Transmisión:
    -Montaje de bielas.
    -Instalación de cassete en la rueda.
    -Montaje de cadena.
    -Cambios: montaje y ajuste.
    -Tija y sillín, esto es buscar la tija y el cierre adecuado al cuadro, tienen diferentes medidas.
    -Instalación de las ruedas, colocar y apretar el cierre rápido.

Y ya para que no te canses mucho, alguna alma caritativa ha hecho el resto del trabajo:
    http://www.foromtb.com/f17/recopilatorio-de-posts-de-interes-actualizado-29-11-2007-a-20662.html

5. raul1966

raul1966 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    263
    Creo que lo que puede ser más complicado es el tema de montar la dirección, al menos para mi lo era, y cuando hace un año me monté la Dawg, es lo primero que hice después de comprar el cuadro.

El resto, con un mínimo de herramientas específicas (llave de cazoletas de eje de pedalier, llave de cadena para piñones, estractor de cassette) no tiene que tener tampoco ninguna complicación. En mi caso además se daba la circunstancia de que montaba una bici según desmontaba otra, y todo eso en el salón de casa y a partir de las 11 de la noche, que es cuando hay un poco de calma.

Ánimo y sin miedo, que no es complicado y nadie como tu le va a poner tanto cariño a tu bici.

6. SrOhw

SrOhw Chapu Member

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola, échale un vistazo a los videos que hay en BikeZona.com - Portal de Ciclismo y Bicicletas. Mountain Bike y Carretera, sección brico bike ahí hay videos de montaje de una bici desde cero....un saludo

7. roger1995

roger1995 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues primero ir mirando precios con los que poder ir montando una buena bici y luego saber para que la vas a usar esa claro que si es para descenso no pondras unos V-Brake :D luego mirar suspensiones y estamos en lo mismo, es depende para que la vas a usar... tu pregunta lo que sea que te respondere sin problemas, ya que a mi tambien me gusta que me las respondan ;) jejeje

8. chiscon

chiscon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    muy buenas, yo me he montado las dos mias, una de carretera y otra de mantaña y el cariño que le tienes, no lo tienes ni aunque te gastes 6000 euros en ella.

es muy facil, solo con que tengas las herramientas y un pelin de idea, veras que facil.

suerte y si tienes alguna duda yo me pongo a tu disposicion para desde mi modesta idea te hechare una mano

9. GUILESNOW

GUILESNOW De vuelta a la S...

Me Gusta recibidos:
    3
    No tengas miedo,son las bicis que mas cariño reciben,y las que mejor terminan funcionando...adelante con este proyecto.tienes manuales de bicis en google por todos los lados,bikezona,...

10. jusiluz

jusiluz Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    estoy contigo, si que les tienes mas cariño, ademas como las montastes tu, aprendes a ajustarlas, y sabes cuando van al 100% o cuando van pidiendo mantenimiento, las que tengo yo en este momento tmbien las monte de cero

11. RAYOBAN

RAYOBAN SEÑOR DEL ALUMINIO

Me Gusta recibidos:
    51
    Yo estoy igual que tu, y lo primero como dicen es herramientas... Es una putada, te gastas pasta en ellas, pero al final ahí las tienes y ya no hace falta ir a ningun taller, pero facil es solo tener muchas, muchas ganas y paciencia, ah¡¡ y en mi caso un poco de espacio, jejeje

12. Boni.Boni

Boni.Boni Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui otro que te anima y nunca a comprado una bici entera.La ultima la acabe hace un mes escaso (incluso pintando el cuadro) y casi todo el material lo adquiri en el foro sin tener queja ninguna.Vete acumulando todo el material y consiguiendolo a buen precio...unas cervecitas y en una tarde la tienes montada.
    Para cualquier duda como dicen por aqui, pregunta y ya esta.
    Un saludo.

13. acerga

acerga malaspina

Me Gusta recibidos:
    1
    CHAPO SEÑORES, gracias por vuestras respuestas, con ellas me animais mas a lo que yo creia que era una locura

Compartir esta página