Saludos compañeros, me estoy planteando ir montando una bici poco a poco. Mi idea es comprar un cuadro chino y ir pillando componentes de foreros que los van vendiendo. Que os parece la idea? Yo lo veo como una forma de pagar una bici a plazos. Pensais que es muy complicado, no tengo mucha idea de mecánica. Un saludo!!
animate tu sabes el guto que da llevarla montada por ti no tiene precio ademas tendras una bici exclusiva
Pues si es tu gusto yo lo veo bien, aunque si lo que quieres es una con componentes de 2ª mano valora la posibilidad de comprar directamente una bici de 2ª mano ya montada, si no tienes prisa seguro que encontraras alguna que te encaje perfectamente. Es mi opinion. Salu2.
Tienes que tener varias cosas claras antes de empezar. No tener prisa. Presupuesto cerrado Sitio donde trabajar Herrmienta. Aconsejable ser un poco manitas, yo no podria hacerlo solo ni de cachondeo. Te digo lo del presupuesto por que a todos nos pasa que miramos una cosa y siempre decimos.....por un poco mas tengo esta otra, eso al final puede convertirse en una bici guapa, pero posiblemente mas cara de lo que en principio habias pensado gastar. Saludos
yo mi actual bici es montada por mi,con cuatro herramientas especificas lo tienes hecho lo que si te digo es q el presupuesto al final subira un poco ya que te saldra alguna complicacion q tendras q afrontar como la direccion,el cableado y fundas etc...
Yo monte la que ahora es mi segunda bici de 0, y jamas habia hecho nada parecido, pero entre un poco de maña, encontrar el lugar donde desparramar, las herramientas precisas y sobretodo leer y buscar como se hace cada cosa... despacito despacito al final lo haces Si de verdad no tienes prisa, mira las tiendas por internet que hay recomendadas por el foro, rcz, chain, kompressor... suelen tener precios con ofertas expectaculares de vez en cuando, si vas con tranquilidad puedes montarte la chinita de categoria y con todo nuevo ( yo lo que monte era una bici muy modestita y finalmente decidi que queria algo mas y ya me compre la que uso habitualmente, la otra esta en la playa para salir del paso algun finde tonto )
yo te animo a que la montes, teniendo sitio y herramientas puedes montarla perfectamente mirando video tutoriales
Yo pienso que es la única forma de tener una bici en que todos y cada uno de los componentes sean los que más te gusten. Eso si para aprovechar ofertas y que no se te dispare de precio, no hay que tener prisa.
Yo tenía pensado lo mismo que tú, y de hacerla a comprarme algo parecido era casi el doble. Al final me compré una montada con una buena oferta y le cambié 4 cosillas, con esta pienso estarme un buen tiempo tal y como esta. Ahora lo principal es hacerme con una buena equipacion para mí, y cuando tega las 2 cosillas que me faltan empezaré como tú con una hecha a mi gusto. Lo único es que si la quieres que te dure mucho tiempo yo miraría un buen cuadro de aluminio muy ligero y que te dé garantía de por vida en vez de gastarte 300 euros en un cuadro de carbono chino, la gente que los tiene habla bien, pero ya veremos dentro de 2 o 3 años.... Un saludo.
yo pienso a veces en esto, pero también no dejo de valorar que una bici montada en una tienda (de garantías) tiene que ir mas fina, bien ajustada, engrasada, etc... que si la montáramos nosotros mismos.... Todos los días me planteo si me meto en este berenjenal..... pero luego, solo el cabreo que se que me pillaré cuando.... 1. La pieza que compro no valga...... seguro que me equivoco en alguna medida/compatibilidad. 2. Lo que pensaba que soy capaz de hacer.... ni de coña porque soy un manazas. 3. El acabado y diseño que tengo en mi coco acaba siendo un truño espectacular en la realidad.... Así que la mitad de los días lo descarto y busco sitios donde monten cosas a la carta.... o permitan alguna variación a la configuración 'de serie'...... o quizás, como Niner, que, dentro de su listado de componentes, te permitan invertir 'mas' donde te apetezca....
Jajaja me ha gustado el comentario de El Gen. Gracias a todos por los animos, creo que al final me lanzaré...
yo, es lo que hice, compre el cuadro y a partir de ahi me fui montando yo mi bici, yo tampoco tenia ni idea de mecanica, pero aqui en este foro se aprende muchisimo, leyendo muchos tutoriales. Ademas, es mas facil de lo que parece, yo ahora tengo una bici echa componente a componente por mi y es fantastico. animate compañero