Hola, quería preguntaros que os parece montar una bici de carretera a piezas, sale económico o es un derroche?? Es complicado??? Empiezo en este mundo y no tengo ni papa jejeje. Un saludo y mil gracias de antemano
Lo de la bici es un derroche lo hagas como lo hagas Ironías aparte, yo lo hice pero partiendo de una base e invirtiendo y mejorando poco a poco. Contando el precio de la bici original, me habré gastado unos 2000 a lo largo de dos años y pico. Ahora tengo cuadro de carbono con Centaur, ruedas scirocco, componentes Ritchey, Selle Italia....en fín más que suficiente para divertirse rodando y totalmente personalizada. Te adelanto que te van a decir que es mala idea, que te gastas más dinero, que busques en segunda mano....etc. Haz lo que mejor le venga a tu bolsillo y lo que más te apetezca. Un saludo
Según la bici, yo creo que por poner un ejemplo si compras canyon te saldrá a cuenta comprar bici entera... Si te montas una specialized te sale mejor a piezas
Compañero, yo me monté la mia asi, por piezas, comprando de aqui y de alla, buceando en el foro y otras paginas. Lo hice asi porque partía de un cuadro chino. Si es mas economico o no, pues no lo se, seguro que si buscan bicis de segunda mano encuentras cosas que al final valen la pena. Yo me hice una hojita de calculo antes de nada para saber lo que me saldría tirando de componentes nuevos y con usados para tener una idea de lo que me saldría, aunque la verdad es que luego vas subiendo el presupuesto!!!!!. Lo bueno, que las bicis de carretera no tienen mucha complicacion y es relativamente sencillo montarlas, que aprendes un monton de mecanica y que puedes decir que la has montado tu!!!!!
Muchisimas gracias, creo que si que me voy a animar. Parto de cuadro cube agree gtc pro pero no lo tengo seguro. Algun consejillo??
Te cuento mi caso. Tenía una Giant, que me iba grande de cuadro, asi que decidí cambiar el cuadro y aprovechar todos los componentes, pero no contaba con que, justo antes de cambiar el grupo se me rompería una maneta. Asi que cuadro de segunda mano (Specialized Tarmac pro) + Grupo (dura-ace 7800) + platos Q rings + sillin y manillar compacto de carbono por algo menos de 1.000€ (las ruedas y las bielas las tenía de la Giant) No se si por ese precio hubiese encontrado una tarmac original montada en dura ace con platos Q-rings con un peso de 7kgs sin pedales.... Ahora le voy a montar ruedas de perfil de carbono (50mm) con tubulares... Aparte de esta me acabo de montar tambien una MTB con suspension delantera y componentes normalitos (nuevos pero comprados en el foro) que pesa 10 kgs justos por menos de lo que me costó la Orbea zenit (1.000 € que compre hace un año nueva.. así que yo te animo a que te montes tu propia bici a tu gusto!
yo tengo una specialized Sl2 tarmac y quiero hacerme con una Specialized S-Works y lo voy hacer por piezas, pues no creo que me salga mas caro pues las piezas de una las pondrén en la otra, hastas que al final me haga con dos bicis
Yo ando pensando en lo mismo que tú. Tengo la misma bici. Y por ello, si lo hago, pillaré algo completamente distinto a la que tengo. Una aero total. Para qué quieres dos bicis iguales? Una sólo te serviría de muleto de la otra. Si son distintas tienes más aliciente. Por eso pensaba en Specialized Vengue, Cérvelo S5, Giant Propel Advanced SL, BH G6, ...
Si no tienes ninguna bici no te vale la pena y más sin tener ni idea porque a la hora de montarlo? te aclararás solo con todo, o tendrás que gastar más en que te lo monten? Te lo digo porque si no tienes bici que vas a hacer, comprar piezas para no poder usarlas hasta que lo hayas comprado todo? al final te gastarás más dinero y tendrás unas piezas más viejas que no habrás usado hasta que termines de comprarlo todo. Mi opinión es que lo mejor es comprarse una bici completa al principio y luego ya la vas mejorando con el tiempo, pero teniendo siempre una bici entera.
Como primera flaca sin duda montada, ya que no vas a pillarte un pepino de 5000€ nada más empezar. Sale mucho más barato y no metes la pata con piezas incompatibles ni experimentando.
Sale más barato pillarla entera pero si ahora mismo si no dispones del dinero para pillártela y no te corre prisa puedes hacértela a piezas eso si todo de 2ª mano. Con paciencia y tiempo se venden cuadros muy chulos, ruedas poco usadas y componentes casi nuevos.
Algo de idea de mecanica tengo y vuento con el apoyo de algun amiguete para ello, de ahi que este dudando tanto. De momento he mirado de segundamano y no creo que salga mal, pero de momento ya estoy buscando cuadro
1) Como dijeron ya, si es la primera bici, sale mejor montada. A los fabricantes le sale mucho mas economicas las piezas para montar en sus bicis debido a la cantidad que compran. 2) Si tuvieras ya unas piezas que quieras transferir y si fueras diestro con la mecanica, seria entonces mas factible. 3) en mi caso, todas mis bicis de ruta(con una sola excepcion) a lo largo de los ultimos 25 an~os las he comprado por piezas. Suelo ser medio particular y siempre termina habiendo alguna pieza de alguna bici completa que no me gusta (o no es de mi tamano, como una potencia o manillar) asi que siempre he preferido armarla yo a mi gusto. La unica excepcion fue una Trek 1500 en el 1990 pues el distribuidor local de Trek nos auspiciaba y la conseguimos a precio de quemazon (era un modelo 1989). Con todo y eso termine cambiandole INMEDIATAMENTE los pedales originales (por unos Shimano Dura Ace tipo Look), la potencia y el manillar (por un Cinelli XA y un Cinelli 66 , respectivamente), y los platos (los Biopace que traia por unos normales redondos).
Yo tengo varias bicis hechas a piezas, pero de 2º mano, con paciencia y tiempo, se consigue material bueno y barato.
Relayer, eres un cabroncete jajajajja...es broma, lo digo porque yo tenia pensado lo mismo que tu, en una Venge o en una Cervélo S5, pero mi idea es tener dos bicicletas en dos sitios distintos, entonces por 2500 me pillo una Tarmac S-Works que es alta de gama y doy un pasao y de la otra manera para tener un cuadro alto de gama me gastaria un paston....no se, me acabas de volver a la duda jejejjee
Sale a cuenta si encuentras un cuadro de segunda mano que esté como nuevo, que los hay. Te explico mi caso: -Cuadro mendiz cayman de 2009 sin ninguna marca, con tija, potencia y manillar de carbono a juego: 500€ a partir de ahí todo nuevo (comprado en bike-discount y rosebikes)... -Grupo 105 465€ -Ruedas ultegra: 285€ Más pedales 105 (35€, cubiertas hutchinson tubeless (80€, portabidones elite (18€, cinta de manillar (10€, bidones (10€ (cuentakm y sillín que tenía de bici anterior). Total: 1450€. Creo que por ese precio no encuentras una bici así, además yo tenía claro que quería poner tubeless, así que si compraba una bici completa tendría que vender las ruedas y comprar estas.
de momento el cuadro 650, para ser un g5 nuevo yo creo que esta muy bien por lo que he visto. Si me podeis decir paginas donde comprar componentes ruedas y demas os lo agradezco de veras. gracias a todos!!
Si te gustan las Campy hemos recomendado Zonda varias veces, puedes mirar en www.kitres.com. Es el sitio más barato que hay en ruedas Campy
Visita a los sospechosos habituales: Bike discount Kompressor Bike components Bike 24 RCZ Etc... No olvides ojear el mercado de ocasión. Un saludo