Hola, tengo una llanta doblada y e pensado (para ahorrar unos euros) comprar solo el aro y montarlo con los radios y el buje osea de la llanta substituir el aro vamos. Bien e visto en otro foro la exlicacion del montage. Este decia, una vez atornillados los radios (sin apretar) empezamos a apretarlo todos con el mismo numero de vueltas para evitar abobamientos una vez todos bien apretados con el mismo numero de vueltas, colocar la llanta en la horquilla y fabricar una especie de compas (cuerda desde el centro del buje y en su otro extremo un lapiz que se borra facil) hacer rodar la llanta mintras de pinta i asi ver donde queda ahuevada. Como lo veis? PD: no se por que tanto lio para radiar...
cafre buen link este, solo una cosa en el proceso de centrado lateral y vertical se enrrolla mucho no? esto colocas al rueda en la bici y vas comprovando que desviacion lateral y vertical tiene y asta llegar al momento en que no tiene desviacion.
otra cosa eso de las medidas, con que sean de 26" y 2mm tengo bastante (en mi caso, segun mi rueda) no?
montar una rueda y que valla bien no es facil yo tarde en aprender bien unos mesesy como la montes mal y la tengas que llevar a radiar otra vez sera peor porque te van a cobrar el desmontaje y el montaje nuevo aunque cueste un poco mas llevala a la tienda es un consejoy si no pues te deseo suerte y si tienes alguna duda.... mandame un privado
Dos enlaces mas: Amigosdelciclismo.com - Radiado y centrado de ruedas Este es mas manual: centrado de ruedas Por lo que he leido no es facil...
cuasta la primera vez para que te quede centrada?? porque la llanta que yo quiero radiar va ser la primera y llevo tiempo esperando una llanta para poder hacer descenso.
Radiar una rueda no es nada facil y dejarla bien centrada menos.... Mejor llevala a que te la monten.
si yo llevo el aro los radios y el buje solo me cobraran mano de obra no??? donde puedo comprar por internet radios??
Lo que puedes hacer es montarla toda, dejándola presentada, con todos los radios puestos y demás, y llevarla a que te la centren, que te costará unos 6
chiquip eso es buena idea pero seguro que cobran 6 euros??? alguien sabe que me cobrarian en probike (barcelona) si hago lo que dice quiquip? de todas manera e pillado una llanta que estava centrada y le e aflojado todos los radios, para aprender yo a radiar.