A ver si me podriais ayudar a escoger los componentes para montar una nomad ligera, pero resistente. gracias
Lo primero que necesitas es el cuadro de una Santa Cruz Nomad. Je je je Perdón por la broma, pero lo he visto a huevo... y no he podido evitarlo... Yo te diría lo primero poner amortiguador de aire, obviamente, y la horquilla que sea más ligera. Quizá una Nixon Platinum de aire, con eje pasante, regulación de recorrido y muy ligera y resistente. Suerte con el montaje.
El quadro lo tendré en breve. la horquilla la tengo marzochi all mountain eta 130-160 de 2006. También havia pensado ponerle una tija telescopica y un eje pasante de 10 detras
El amortiguador havia pensado en un dt swiss hvr i llantas enduro dt swiss. Me interesaria saber sobretodo vuestra opinión en lo que concierne a transmissión, frenos i dirección
De momento se trataria de montar la bici ideal.Luego ya rebajaré planteamietos. Intentaré comprar algunas cosas de segunda mano y otras nuevas
Para empezar en transmision sram x0, mandos rocket x0, bielas xt o si puedes xtr, ruedas unas xt del 2008 los frenos unos xt del 2008, ....
direcciton kris king sin dudaaaa!! ademas tienes opociones de colores para personalizar un poquito la bici
La direccion la ck, la tija si quieres algo practico y no te importa sacrificar algo de peso una maverick :fumao, despues con el sillin iria a uno ligerito tipo slr, toupe, o uns sdg(en ltm racing encontraras los modelos para verlos...), despues cubiertas unas kenda, o maxxis hr, larsen tt,..... saludos!
cuadro nomad , amortiguador dh5 air Ruedas mavic En 819 tubeless o En719 cubiertas normales Cubiertas Kenda nevegal delante, High roller detras , ambas en 2,35.. Horquilla 55 ATA Tija y potencia thomson Cambios y manetas X9.... eso es lo que yo pondria.....
yo le pondria todo xtr o todo sram xo,una marzochi o una fox y un dhx3 o 4 yantas xt frenos xt,vielas xt o xtr, y una potencia y manillar raceface. un saludo unky :aplauso2
Amortiguador dt swiss HVR 200 o fox rp23, ruedas dt swiss EX 5.1 con radios y cabecillas dt swiss y bujes cristo rey, dirección cristo rey, cambio y pulsadores rapidfire XTR (o si te gusta mas sram, pues X-0), cassete XTR, desviador XTR, bielas + platos + eje XTR, cadena KMC X9 sl, cubreplatos (si quieres, pero le quitas el plato grande) artesanal, horquilla marzocchi 55 ata, potencia thomson X4, tija thomson masterpiece, sillin slr kit carbono (si te da mucho apuro, pues con railes de ti), frenos avid juici ultimate con discos hope flotantes, manillar race face carbono, pedales cb candy 4ti, cierre tija hope, fundas alligator i-link, tornillería ti/alu. No se si me dejo algo, pero vamos que ese montaje ya está basnte bien.
a lo mejor esta te sirve como inspiracion,poco mas de 13 kg http://julmtb.com/index.php?menu=velos&action=affichage_velo&id_velo=245
yo,pa no complicarme mucho y dejarla ligera la montaria asi: horquilla: fox talas(1800gr) amortiguador:Fox DHX5Air (425 gr) ruedas: crossmax st(1600gr) manillar: Race Face Next SL (135gr) potencia: Race Face Evolve XC 170 grs tija: Easton EC-70x(215gr) sillin: decathlon carbon(190gr) eje+bielas+platos: XT(853 gr) casette: XT(260 gr) cadena:Sram 991 (280gr) desv delantero: XT (130gr) desv trasero: XTR (200gr) frenos: Hope Mono Mini 180 delante y 160 detras (786gr) mandos cambio: XT (250gr) cubiertas : eso es mu personal direccion:hope(115gr) cierres: kore (90gr) cierre sillin: hope (19gr) dependiendo de las cubiertas rondara los 13 kg con una combinacion ``standar´´ High Roller(560gr) y Larsen TT(528GR) y unos 200gr de las camaras se queda en 12'156gr q redondeando y con la grasa,cables,puños y demas pues eso,q rondando los 13 kg,y yo creo q es ligera y fiable....y pese a ser un pepino tampoco es un montaje disparatado en cuanto al precio
este seria mi montaje: horquilla: manitou nixon amortiguador:dt hvr ruedas: las nuevas xt manillar: easton monkey lite xc potencia: Sunline V1 All Mountain Stem 2007 140gramos tija: gravity sillin: tioga spider eje+bielas+platos:xtr 2008 casette: sram xo cadena:Sram 991 desv delantero: sram xo desv trasero: sram xo frenos: Hope Mono Mini 180 delante y 160 detras o avid ultimate mandos cambio: sram xo puños cubiertas : eso depende de la zona donde montes direccion:cane creek s3( la king es muy buena y bonita pero no es muy ligera) cierres: kore (90gr) cierre sillin: hope (19gr)