Montar una SS, ayuda!!.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por FUEL-HELL, 9 Jun 2010.

1. FUEL-HELL

FUEL-HELL como una maniega!!!

Me Gusta recibidos:
    6
    Pues me han regalado esta bici que estaba en un garaje llenita de polvo, el uso que le voy a dar es para los tipicos traslados por ciudad o para hacer recados, tengo que desmontarla entera y ver lo que se le puede aprovechar, me gustaria que opinarais sobre que le sobra y que montarle, que toque personal le pondriais tal como colores, piezas, etc..., algunas dudas...
    - Para pintarla que seria mejor, ¿pintarla yo o que me la pinten en algun taller o tienda?.
    - ¿Como puedo hacer que brillen los plateados?.
    - ¿Tiendas por internet o que se puedan visitar por Madrid?.
    Gracias y perdonar por la calidad de la foto!!

Adjuntos:

2. ntñito

ntñito Señor del V-brake

Me Gusta recibidos:
    937
    Lo primero es mirar qué te vale y qué te puede valer (después de una pequeña puesta a punto). Mira el centrado de las ruedas, el estado de los cambios y frenos...Lo de pintarla, no creo que compense para la bici que es y el uso que le vas a dar...Lo que tienes que cambiar seguro son las cubiertas y las cámaras (a no ser que lleve tubulares), que estarán picadas.
    Lo que sí haría es subirle las manetas de freno, para poder ir más cómodo en los escaladores.

3. cutu1973

cutu1973 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    pues la verdad es que esa peugeot tiene muy buena base para hacerte una SS cojonuda!! ya hemos visto por aqui muchas como la tuya con resultados muy buenos.
    la verdad es que te puedo decir que casi todos los componentes que tienes son muy validos, excepto el cambio si la quieres dejar en SS.
    si quitas el cambio, tendras o bien que pillarte una rueda nueva para ss o buje flip flop(que son los que se ueden usar por un lado en fixie y por el otro con piñon libre) o bien pillarte un kit de conversion de caset a piñon libre, este kit es normalmente barato y en madrid no se donde lo podrias pillar, pero desde luego en barcelona en bcity lo tienen y barato.
    despues te queda quitarle uno de los platos, cuando lo hagas y hayas montado tu nueva rueda, buje o kit de piñon, asegurate de que la linea de cadena te queda alineada con el plato que dejes, para ello puedes normalmente jugar con la parte interior y exterior de las bielas para montar el plato lo mas alineado posible.
    por supuesto quita el desviador de os platos!!!
    yo le pegaría un buen decapado al cuadro si esta muy mal, si no esta muy mal, pues dejalo asi de momento hasta que decidas como te molaria pintarlo. de todas formas si te decides por pintarlo yo no te recomiendo que lo lleves a ningun sitio, entre otras cosas porque la bici sin querer ofender, no lo vale. piensa que si te la pintan menos de 100 o 120 lereles no te van a cobrar, de manera que yo te recomiendo que lo decapes tu mismo o lo lijes y que lo pintes con spray, eso si tienes que ser un tio habil para que no te quede hecha una ******. yo he pintado varios componentes incluidos cuadros con spray y la verdad es que han quedado bastante bien.
    el resto de componentes tienen super buena pinta, vamos que yo creo que con esos ajustes que te comento tienes tu urbana en orden de marcha.
    de lo de sacar los brillos a los componentes yo te recomiendo que primero les des KH7 tanto a bujes, aros, etc de esta forma se quita la ****** incrustada y luego con cualquier pulimento tipo aladin que nuestras madres lo conocen perfectamente y lo tienen en cualquier drogueria.
    ve contandonos como va el proceso y te ayudaremos en o que podamos!!!
    suerte!!

4. cutu1973

cutu1973 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    por cierto en madrid puedes encontrar cosas en blacktrack en la calle minas 9, en calmera en la calle atocha, o en karacol muy cerca de calmera, pero no me acuerdo del nombre de la calle.

5. FUEL-HELL

Me Gusta recibidos:
    6
    Gracias por las respuestas, tomo nota...
    Mi idea princicpal es dejarla "molona", es decir...cambiarle el manillar (me gustan los rectos), cambiarle el color (no me gusta el que trae), las ruedas las aprovechare ya que estan perfectas!!, he mirado los radios y no tienen ni el minimo rasguño y ni la minima holgura!! increible para los años que tiene esta bici, cambiarle a un solo plato y quitarle el cambio (propio de una SS), los frenos estan perfectos tambien. Los "calapies" y desviador fuera tambien, Vayamos por partes...
    - Para pintarla con sprays cuales son los modelos o marcas mas apropiadas, aparte como es el procedimiento a seguir...lijado o decapado, pintar y lacar??.
    - ¿Dos frenos o uno? y si fuera uno ¿el trasero o el delantero?.
    Otra duda que tengo...las medidas del eje pedalier de los platos y vielas que venden actualmente son universales y me valdrian para la bici que quiero transformar??.

6. cutu1973

cutu1973 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    pues por partes, yo los que utilizaría serian los que uso yo, los de montana, los encuentras en tienedas de grafitti en madrid hay varias tiendas, una de ellas es tribuurbana que esta cerca de la plaza mayor. de todas formas tendrias que decapar e imprimarla con una imprimacion para metales que la puedes pillar en cualquier tienda de pinturas, sobra decir que la imprimacion tiene que ser tambien en spray de otra forma te quedaria bastante mal. lo bueno de los sprays de montana es que tiran la pintura a baja presion y es mucho mas facil pintar que con los normales.
    respecto a los frenos yo te recomiendo que si es SS pongas los dos, sobre todo porque las dos ruedas van libres y uno solo no te sirve de mucho, el de detras frena y el de delante te para.
    las medidas de pedalier lo normal es que sea caja de 68 que es la mas comun, la rosca del eje es lo que puede cambiar, es decir tienes rosca inglesa, italiana y francesa, pero la inglesa es la mas comun de todas, de todas formas si el eje de pedalier esta bien no lo cmabies que las bielas si que son estandar para eje de cuadradillo

7. FUEL-HELL

Me Gusta recibidos:
    6
    ok!!, otra opcion que es una de las que mas me gusta es el color "cromado" o en si cromarlo, esto de cromarlo supongo que sera caro y habra pocos sitios en los que te lo hagan.

8. FUEL-HELL

Me Gusta recibidos:
    6
    Otra pregunta (mira que soy pesao), ¿tipo de desarroyo?, ¿42 para plato y 16 piñon?...

9. chabichu

chabichu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Si t sirve yo llevo 42x17 Fixie y es bastante polivalente. Salu2

10. ludovic

ludovic Guru cajafrutero

Me Gusta recibidos:
    88
    ten cuidado con los desarrollos que como no estés "preparao" según que desarrollo es mortal xd

11. bang_hutot

bang_hutot Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,
    yo tengo dos cuadros Peugeot en pleno poryecto de repintado. Uno de ellos es el mismo que tu tienes. Al contrario que tu, yo solo puedo aprovechar el cuadro y horquilla, ya que las llantas están picadísimas.
    Si te interesa pintar con spray, te dejo este post mío donde explico paso a paso el proceso en un cuadro de mtb. ya verás que recomiendo pintura para carrocería que puedes comprar, por ejemplo, en Norauto, Feu Vert o en tiendas de recambios para automoción.
    Verás que para rascar el cuadro se ve un cepillo de taladro de puas de fibra. Eso es para aluminio. Para acero (el caso de la Peugeot) mejor usa uno de puas de acero.
    Ahí te dejo el link, espero que te sirva:
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=578195
    ya me dirás

Salud!

12. FUEL-HELL

Me Gusta recibidos:
    6
    Bueno preparado preparado no es que este mucho pero hago deporte, bici de montaña, correr y hace un año y medio que practico triatlon, supongo que para mover ese desarroyo no hara falta mucho.

13. FUEL-HELL

Me Gusta recibidos:
    6
    Gracias!!, al final me decantare por llevarla a pintar, prefiero pagar algo y que me lo dejen bien que hacerlo yo y a los 7 dias le este saltando la pintura.

14. FUEL-HELL

Me Gusta recibidos:
    6
    Hoy por la mañana he desmontado la bici al completo, al final le puedo aprovechar el cuadro, horquilla, llantas, tija, frenos y sillin, tengo que limpiar con kh7 y gasoil para ver si se puede aprovechar el eje pedalier y el buje trasero, encuanto tenga todo limpio tengo que pensar en colores y demas, comprar manillar recto y manetas de freno.
    He observado que las punteras traseras son de esta manera, ¿habra algun problema en el tensado de la cadena?. La bici de la foto no es la mia es una de internet que tiene las punteras traseras iguales a la mia, creo que mi cuadro tiene mas holgura en las vahinas para poder correr la llanta adelante o atras, para orientaros os dejo la foto.
    Otra duda...los cierres de las llantas son los tipicos de palanca, ¿creeis que seria mejor ponerselos fijos para que no me roben las llantas?

Adjuntos:

Última edición: 10 Jun 2010
  15. chabichu

chabichu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Me parece que te va a ahcer falta un tensor, no hay mucho recorrido y los bujes mejor de tuercas para evitar a los manguis

16. javipl

javipl Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    ***** hoy exactamente me acabo de comprar la misma orbea jaja iba a poner un post para ver que os parecia, pero no tengo fotos de calidad la verda. Os pongo una fotillo de los dos proyectos que estoy realizando:
    y la de montaña que estoy poniendo en single:

17. cutu1973

cutu1973 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    yo creo que si te pones una cadena de medio eslabón y tal y omo veo las punteras de ese cuadro no creo que tengas problemas.

18. javipl

javipl Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    perdonarme que invada el post pero para las misma dudas no voy abrir un post nuevo.
    Las punteras de mi orbea son estas...son suficiente? de todas formas tenia pensado una cadena de medio eslabon.

19. FUEL-HELL

Me Gusta recibidos:
    6
    Las punteras que tiene la mia son como esas pero un poco mas largas, creo que de todas maneras no sera suficiente para tensar.

20. FUEL-HELL

Me Gusta recibidos:
    6
    Por cierto sabeis de algun sitio que hagan cromados o que le den pintura de ese tipo, es el color que mas me gusta para darle al cuadro.

Compartir esta página