Montar una transmisión SLX entera sin conocimientos previos

Tema en 'Mecánica' iniciado por alvarojimpal, 3 Sep 2011.

1. alvarojimpal

alvarojimpal Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, soy un poco patoso con esto de la mecánica y quiero saber si hay alguna guía que explique paso a paso cómo se instala una transmisión... Que sea muuuy clarita y con todos los pasos por muy tontos que sean.

La alternativa más fácil, cómoda y rápida es llevarla a la tienda y que me cobren 25€ que no tengo problema en pagar pero prefiero intentar montarlo yo antes y si la lío que ellos lo pongan bien...

Un saludo, espero que me comprendáis!

2. armantes

armantes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    No es complicado, pero hace falta algo herramienta.
    Lo primero es saber que bielas llevas montadas ahora (de cuadradillo, octalink o con cazoletas para los rodamientos, por que no creo que lleves bb30), a partir de ahi, te iremos explicando, aunque si buscas un poco, seguro que hay algun tutorial al respecto

3. alvarojimpal

alvarojimpal Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El pedalier es un SHIMANO FCM 171 24x34x42, de una Orbea Sate. Si no me equivoco, ¿eso es de cuadradillo? Tengo un maletín del Decathlon de 38€ bastante completo, concretamente este: http://www.decathlon.es/maletin-herramientas-id_4760419.html (hay una foto en la que se ve su interior, todas las herramientas que lleva...)

Para desmontar las bielas, por lo pronto, ¿tendría todo el material? Y si me puedes pasar algún tutorial para instalar cada parte que sea muy claro y sencillo... jajajja pues casi que mejor :) la última vez que la lié fue abriendo los bujes de las ruedas, engrasándolos y volviéndolos a montar y no había forma de que las ruedas giraran....

Muchas gracias :)

4. vasico

vasico Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No creo que haya un tuto como esperas, pero lo que seguro que hay es tutos de las partes contratantes ;-), es decir, por separado.
    Las bielas, los cambios y sus manetas correspondientes, el casette, el pedalier si lo cambias, como ves no es poco y si no eres muy manitas tomatelo con tiempo, te hara falta herramienta especifica, por ejemplo para el pedalier o para sus cazoletas o los tornillos que unen las bielas con este, los maletines suelen llevar un poco de todo pero no de todo. Un saludo.

5. alvarojimpal

alvarojimpal Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi gozo en un pozo :( Si hay que comprar más herramientas... creo que la llevaré a que me la monten ellos y así me aseguro de que queda perfecta y rápido... Mi idea es desmontar la bici entera, incluida la parte delantera de dirección-potencia-manillar para limpiarlo todo a fondo y llevárselo para que lo monten en condiciones. ¿Podría hacerlo con las herramientas del maletín o me falta alguna?

Un saludo y muchas gracias!!!!

6. armantes

armantes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Si el maletin lleva lo que pienso, solo te falta la llave para montar las cazoletas del pedalier nuevo (unos 10€ las baratas)
    En le maletin ya tienes el extractor de bielas (si son octalink, puede que necesites una arandela) y la llave para sacar el pedalier viejo

Compartir esta página