montarle una horquilla a una mtb de hace 15 años

Tema en 'Mecánica' iniciado por gorbeia, 2 Abr 2009.

1. gorbeia

gorbeia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas foreros y foreras, en mi empeño de modernizar mi grisley (ya colgué hace unos meses su cambio de imagen), estoy en el último paso (por ahora), que sería ponerle una horquilla con suspensión.
    Como pensareis la mayoría, no le voy a poner un maquinón, sino algo que me valga para hacerme mis rutas con mis pequeños saltos (ahora me vibran hasta los empastes) y hacer más manejable la bici.
    Dicha horquilla será adquirida como el resto de componentes de la bici a través del foro de venta de horquillas.
    POr lo tanto, me gustaría hilar este foro con todos y cada uno de los pasos para hacer posible la incorporación de esta nueva pieza a mi vieja grisley.
    Para abrir yo el comienzo:
    1º Desmontar la horquilla actual, y medir el tubo desde la base hasta el final. se me olvidaba decir que lleva ahead, por lo que la mediada será de 1/8" supongo????. :p

2. GUILESNOW

GUILESNOW De vuelta a la S...

Me Gusta recibidos:
    3
    no vas a tener ningun problema,suelta la potencia y la tapa de la araña y saldra sola,meta la otra y rellena con separadores y listo,si la cortas cortala bien,ok?saludos

3. gorbeia

gorbeia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    supongo que dentro del tubo de la horquilla tedré que colocar una araña, verdad??

4. Espantallo

Espantallo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si la bici tiene 15 años, tendra una horquilla de una 1", por lo cual no te valen las actuales que son de 1 1/8", tendras que buscar una horquilla con tubo de 1" ,Decathlon tenia una por unos 50€ y SR Suntour creo que tambien tiene una de 1". Antes de comprar nada asegurate que medida tiene.

5. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    si es horquilla de 1 tienes pocas opciones, la barata es la que te han dicho, algun forero la ha tenido y dice que va sorprendentemente bien para su precio, eso si es pesada y tal, la otra es la marzocci Marzocchi MX Pro ETA 1" Forks 2009 | Buy Online | ChainReactionCycles.com que si no me equivoco es la horquilla de calidad que le podras poner
    como te descuides te sale mas barato comprar un cuadro nuevo y una horquilla..
    salu2

6. mtb.rontegui

mtb.rontegui Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Saludos forero GORBEIA,Joderrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!,si ya no me acordaba de ti,fijate en mi nick,(mtb.rontegui-BH alu 550),si te acuerdas,estuve siguiendo tu post,de como diste vida de nuevo a esa "pedazo" de GRISLEY en rojo,me he alegrado un monton de saber de ti otra vez,¿que tal te va la bici?,yo ya he comprado casi todo el despiece para hacer lo mismo con mi BH alu 550,hare fotos de un antes y de un despues,y ya las pondre en el foro,ya me diras con mas detalle,lo de poner una horquilla de suspension,con las medidas tan "raras y antiguas" de nuestras bicis,haber como lo haces,me imagino,que habra algun tipo de direccion,que se pueda adaptar a nuestras medidas de cuadro,referente a lo de comprar la horquilla de segunda mano,tienes nuevas en KARAKOL SPORT,la rock shock dart 3,con recorrido de 100ml y bloqueo remoto en el manillar,por 139 euros,¿buen precio,eh!!!!!?,y encima nuevapero te hace falta que sea para V y DISCO,si me entero de alguna otra cosa,ya te mandre algun MP,y como en tu anterior post,te sigo,saludos desde bilbao.

7. geaces

geaces Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tenco una dart 3 con bloqueo y garantia de un año de 1 1/8 venia con la bici y una marzochi xc de aire aceite de 1" ahora mismo no tengo fotos pero puedo enviartelas. Las vendo baratas si estas interesado mandame un privado

8. pipet

pipet Re-enganchado al foro

Me Gusta recibidos:
    2
    yo lo he hecho en una bici de 17 años lo unico es que esta bici yebaba la pipa de direccion de 1/8 y no tube probremas, siempre habran reductores o otros artilugios para poder meterle un horquilla

9. miss Hyde

miss Hyde Rubia

Me Gusta recibidos:
    11
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Las grisley creo que venían con dirección de 1 1/8, o 1 1/4 (superoversize). Si es de las primeras, lo tienes chupado. Si es de las segundas, necesitarás una reducción.

10. erard

erard Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
  11. Leguleyo

Leguleyo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    No quiero ser aguafiestas, pero superado el asunto de la medida (aunque sea de 1" podrás encontrar horquillas, como ya te han dicho), el problema puede venir por la geometría del cuadro, que puede no haber sido diseñado para uso de horquillas de suspensión.
    Si es así, el resultado práctico no será todo lo bueno que esperas, pues la bici quedará algo rara de dirección.
    Prueba a contactar con algún distribuidor de la marca o con el soporte de la página web del fabricante, que igual te pueden decir si está diseñada o no para horquilla de suspensión.

12. gorbeia

gorbeia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buffff, Leguleyo, creo que la marca ya desapareció, de hecho no he vuelto a ver que sigan sacando bicis por ningún lado. Tengo un compañero que sale conmigo por Madrid (y que me ha pegado el gusanillo de ponerle una horquilla) que también lleva una bici antigua y le ha puesto horquilla de suspensión. A tanto de la geometría del cuadro no llego, si bien es cierto que no se parece para nada a los cuadros que hay actualmente en sus formas y ángulos.
    Hasta que no vea las posibilidades de poder ponerle una horquilla, no miraré cual colocarle, pero me interesa que mandeis ofertas porque así la tendré en cuenta.
    Para los que siguieron el post del rejuvenecimiento de la grisley, deciros que funciona de lujo, sin ningún fallo y que todas las piezas acoplaron perfectamente y dan buen funcionamiento. el unico problema lo estoy teniendo con los frenos de atrás que no les acabo de coger el truco para afinarlos, pero estoy en ello.
    un saludo

13. gorbeia

gorbeia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    se me olvidaba la pregunta, todas las potencias que son ahead son medida 1 1/8"???

14. mtb.rontegui

mtb.rontegui Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    saludos gorbeia,¿haber,que te pasa en los frenos?,pusistes unos V-BRAKES si mal no recuerdo,me imagino que te refieres a que te frenan poco,y que tienes que apretar casi hasta el fondo la maneta del freno,si es asi,concreta mas que es lo que te pasa,yo los regulo a mi manera,y te puedo asegurar que me frenan muy bien,VAMOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!,que si pillo yo tus frenos,cada vez que frenes,hago que explotes la cubierta,y luego dobles la llanta,je,je,je,je.saludos gorbeia desde bilbao.

15. gorbeia

gorbeia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    frenos demasiado esponjosos los noto, no afino el de atrás y me da rabia porque es el principal, sigo investigando a ver que puede ser, pero no lo logro encontrar. Seguiré experimentando.

16. gorbeia

gorbeia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Al final ya tengo la horquilla, el problema que hay es que la arandela (parte de la cazoleta inferior del eje de la dirección) no llega hasta abajo del tubo de la horquilla, dejando un hueco de 4mm. Me han comentado que esto se puede solucionar con unas pesa de unas mancuernas, pero no sé si eso es verdad o lo que puedes hacer es cargarte la historia. Intentaré colgar fotos.
    Por cierto, la horquilla es una Marzocchi MX Comp ETA.

17. Jaws3k

Jaws3k Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Si, le das unos golpecitos hasta embutirla hasta el fondo. Pasa casi siempre.

Por cierto molaría ver alguna foto de tu grisley.

18. Graypaw

Graypaw As-Sau-Taw-Ka

Me Gusta recibidos:
    459
    Strava:
    Hola Gorbeia.
    Yo tengo una trek 830 del 92 y estoy en las mismas aunque aún no ha hecho nada con la bici. Estoy revisando tus post para que me sirvan de referencia. Por lo que he visto la horquilla es para frenos de V-B ¿correcto?

Gracias.

19. mimenda

mimenda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Pregunta en el subforo de clásicas. Ahí hay muchos compañeros que te podrá aconsejar. Yo he leído varios post que tratan sobre el tema

20. gorbeia

gorbeia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Jaws3k, cuando tenga la horquilla montada cuelgo fotos, aunque monté un hilo con todo el proceso de cambio y su actualización.
    Graypaw, los frenos son V-brake, la Marzocchi es una Comp MX ETA.
    Mimenda gracias por la información, miraré en el foro de clásicas.
    Probaré con los pequeños toques con el martillo

Compartir esta página