Buenas a todos, haber os expongo aqui lo que tengo en la cabeza y que en un corto plazo me pondre a ello. El protecto que tengo en mente es montarme una doble utilizando componentes baratos comprados nuevos en el extranjero o si no en el mercado de segunda mano. Para orientaros un poco decir que la utilizare para hacer rutas, pero tampoco quiero que tenga una imagen muy racing, pues prefiero mas la comodidad. Bueno pues dicho esto, me gustaria saber si hay por aqui algun otro forero que lo halla hecho y que me pueda orientar un poco
Te recomiendo que lo primero que definas es el recorrido que quieres tener y el tipo de suspensión, porque las sensaciones son distintas...
me parece estupendo tu iniciativa. pero esa misma ilusion la hemos tenido todos los que estamos en este mundo y casi todos exeptuando algunos locos todos hemos acabando comprandonos una bici ya montada. 1. por piezas te va ha salir mas cara, a no ser que rebusques por debajo de las piedras. hay bicis de stock de temporadas pasadas que estan a buen precio y de segunda mano con pocos kms. 2. a medida que vas comprando piezas te aparecen otras que ya tienes y crees que pueden mejorar tu proyecto por lo que compars mas de lo que necesitas. si quieres seguir con el proyecto te recomiendo: fizzbikes/ y los chinos de ebay
Yo de ti me pillaba una barata de otra temporada y siempre tienes tiempo de cambiarle cosillas, así podrás salir con la bici e ir probandole otras piezas ..........
Yo apoyo a la mayoría, y me decanto por elegir un buen cuadro y después ir cambiando piezas con el desgaste o por capricho!!! Yo he estado mirando la Ktm lycan 2.0, aunque al final pense que mejor con la rígida para el tipo de montaña que hago (pistas 90%, 10% trialeras). Ahora en las tiendas están liquidando y puedes sacar buenos precios.
Me uno a la iniciativa de la compra de una nueva pero de otra temporada, si la compras a buen precio, normalmente con el precio del cuadro, la horquilla y las ruedas, casi cubres el precio y puedes utilizarla sobre la marcha. Si hay algo que no te guste en el montaje y no quieras de ninguna manera proponle al de la tienda que te lo recoja para cambiarlo por uno superior, suele funcionar.
Me parece buena idea, yo no estoy de acuerdo que por piezas te va a salir más cara, pero no debes pensar a corto plazo porque todo tiene un proceso y debes mirar el precio y el material que puedes comprar, en el foro puedes encontrar componentes buenos a buen precio, aunque hay gente que también vende basura, pero eso ya lo ves tu. Yo he montado una rigida por piezas y me ha salido un 30 o 35% más barata, también invertí un mes en encontrar los componentes. Mucha suerte
A favor de comprar la bici montada: la comodidad. Por piezas: la economía y el orgullo de montar tu propia bike. Para esto necesitas tiempo (los chollos aparecen muy de vez en cuando), herramientas y unos pocos conocimientos (aunque en el subforo Mecánica hay tutos para montar casi todo). Yo me he montado como segunda bici una rígida con piezas compradas todas en el foro, y he tardado, pero al final tengo un pepinaco a buen precio
yo cambié todas las piezas de mi rígida y me monté una bici nueva... con las que sobraban, compré un cuadro de 160€ en fizzbikes y me monté otra bici para el pueblo... caro? pues si, sale algo más caro. En total gasté 1600€ y tengo una bici de 10,5kg rígida, y otra de unos 13kg. Si a esos 1600€ le sumas los 800€ que me costó la primera bici en su día, pues son 2.4000€ ahora, estéticamente la bici me encanta, está a mi gusto y como yo quiero. Y la satisfacción de habértela montado y que todo funcione perfecto, sin ruidos y sin nada, eso no te lo da una bici montada no hace falta tener conocimientos previos de mecánica, yo no tenía ni idea de nada... Sólo ser un poco manitas y tener ganas... Luego entre tutoriales, foros, etc, lo puedes hacer todo. En fin, suerte, si te decides pues lo que te han recomendao, yo compré casi todo en fizzbikes por los precios... Un saludo!